6 de mayo de 2008

Grupos de compra

Casi al tiempo que surgió RichDadClub.es propuse en la web organizar un grupo de compra para el Cashflow 101. Mi idea entonces era juntar suficiente gente interesada como poder negociar un precio especial, pero en aquel momento la iniciativa no prosperó.

Han pasado ya más de dos años desde entonces y mucha gente me ha ido escribiendo después preguntando por la compra del juego. A todos les digo que dado que el juego original sólo se puede comprar en la web oficial de Kiyosaki (www.richdad.com), que el precio es bastante elevado ($195 más aduana y gastos de envío) y que sólo se le saca partido teniendo con quién jugar, recomiendo juntar un grupo de interesados antes de comprarlo. A pesar de la ayuda que pueda prestar en este sentido RichDadClub.es, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

El pasado enero, en el wiki de Madrid, Nando y Gloria comentaron que estaban pensando en comprar un juego para no depender de mis visitas. Varias personas se fueron animando y a finales de febrero desde partiZipa crearon en su plataforma un grupo para coordinar la compra y pusieron los primeros 50€.

A finales de abril, Hugo García me propueso hacer un anuncio en el blog sobre la iniciativa para ayudar a conseguir más personas interesadas. En aquel momento me di cuenta de que el tema podría resultar muy interesante también para otras zonas. Me puse en contacto con Juanjo y Agustín, fundadores de partiZipa, y Agustín me ha enviado una explicación de cómo es el proceso. Gracias, Agustín.

Cuando alguien tiene una buena idea, ¡¡ hay que apoyarla y mejorarla !! Ese es el lema de partizipa.com, y lo intentamos aplicar en todos los ámbitos a los que tenemos acceso y según nuestras posibilidades.

Hace unas semanas recibimos un correo de varias personas de RichDadClub.es-Madrid, comentando la posibilidad de quedar en algún sitio y entre varios acometer la compra del juego de Kiyosaki, el CashFlow 101, y así tener más libertad a la hora de reunirnos para jugar, ya que la apretada agenda de Jaizki dispone de pocos huecos ;-) y mucho menos entre semana. La idea es estupenda y sencilla, pero ¿ sabéis lo difícil que resulta reunir en un sitio concreto y a una hora determinada a unas cuantas personas ? Pensamos que para eso ya estaba Internet y además, en partizipa.com queríamos empezar a probar la infraestructura de nuestro portal para desarrollar proyectos de carácter social o cultural, dónde no exista un interés económico ni nuestro ni de los partícipes, y lanzamos la propuesta que consistía en:

- Abrir un grupo de trabajo (partizipa.com -> Menú Usuario -> Comunidad -> Grupos de Usuarios -> Proyectos Sociales), al que poder solicitar acceso si estabas interesado y que tuviese foro privado.
- Permitir las donaciones de cualquier interesado mediante PayPal o transferencia.
- La primera donación sería la de partizipa.com
- La manera de gestionar la propiedad del juego es sencilla: en cada reunión se lo lleva el que se decida allí mismo, y lo puede estar usando con su familia y amigos hasta la siguiente reunión, que deberá encargarse de convocar. Así de fácil.
- En el mismo grupo de la página se va informando de la cantidad que ya hemos conseguido y de quiénes son los que están apoyando la compra (para que no haya dudas en la transparencia del proceso).
- A día de hoy ya tenemos para la compra del juego y los gastos de envío, y todavía nos sobra algo (el cambio dólar/euros ha ayudado a que haya sido algo más fácil).
- Pero algunos en el grupo piensan que debemos esperar un poco más y poder comprar también la versión de ordenador, por ejemplo.

Esto mismo lo podría hacer cualquier grupo de RichDadClub.es interesado en adquirir un nuevo juego (o cualquier cosa, en realidad):

[Fuera de partizipa.com]
- Te abres una cuenta de PayPal para poder recibir transferencias (debes saber que se quedarán con un porcentaje en concepto de comisión de cada operación, pero a cambio te pueden enviar dinero desde tarjetas de crédito)
- Publicar (de forma restringida) tu cuenta bancaria (para evitar las comisiones en aquellos ingresos y transferencias directas).
- En alguna página (blog, foro, ...) ir comentando los avances.

[En partizipa.com]
- Nos envías un correo a admin@partizipa.com y lo coordinamos.

Si os animáis a mover la compra de un juego en alguna otra zona, por favor, indicadlo en la sección correspondiente del wiki y enviadme un correo para que avise a la gente de la zona de la que tenga el correo electrónico.

Aprovecho para recordaros que si os dais de alta como Insiders -cuesta $9,97 al mes- tenéis un 10% de descuento en todas las compras de productos en su web, y podéis daros de baja en cualquier momento.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario