25 de mayo de 2011

Vigesimosegunda reunión en Bilbao

Casi dos años después de la anterior, el pasado 27 de marzo se celebró la vigesimosegunda reunión en Bilbao.

Gracias a Iñigo Martija tenemos un resumen de lo acontecido. Aunque él me envió el resumen apenas un par de días después de la reunión, debido a mis largas ausencias del país, no he podido publicarlo hasta ahora.

Quedamos en el bar del hotel Artea en Derio. Debido a que este estaba cerrado nos fuimos al Ibis en Barakaldo. Finalmente nos presentamos 3 personas: Argoitz, Álvaro y yo (Iñigo).

Comenzamos recordando las reglas, para pasar rápidamente al juego. Inicialmente a Argoitz que le toco la profesión de maestro, pegó un pelotazo importante con las acciones MYT4U. A mi me tocó de profesión camionero y algo más tarde pegué un gran pelotazo con un condomio 2/1. Y por fin, Álvaro con su humilde sueldo de mecánico, pegó un pelotazo brutal con acciones ON2U, éste fue con diferencia el mayor pelotazo de los tres.

Poco más tarde Álvaro salió de la carrera de la rata hacia la vía rápida, gracias a los ingresos pasivos de un condominio 2/1 y un casa de 8 viviendas unifamiliares, en total 1.700$ de ingresos pasivos, lo que le colocaba en muy buena posición para ganar.

Por otra parte Argoitz y yo tuvimos problemas en la carrera de la rata. Sobre todo Argoitz. A mí solamente me quedaban de pagar una deuda de 6.000$ con el banco para salir, pero tardé bastante más de lo previsto, ya que por el camino me tocó pagar varios caprichos, caer en el paro y tener un hijo. Finalmente conseguí entrar en la vía rápida con unos ingresos pasivos de 2.400$.

Argoitz tuvo aún peor suerte que la mía. Varios hijos que mantener, soportar varios despidos, gastos extras y sin más pelotazos ni buenas oportunidades, le fue imposible salir de la carrera de la rata en toda la partida.

A pesar de que Álvaro estuvo muchas jugadas en la vía rápida, no consiguió caer en su sueño. Lo que sí que hizo fue comprar multitud de negocios, tintorerías, una cadena de fast food, una fábrica de camiones, un salón de belleza, una pizzería, pero con todo no consiguió alcanzar un cash flow suficiente para ganar.

En ese momento los dos competíamos en la vía rápida y yo tuve mucha suerte en un negocio muy especial, si sacaba un 4 ó más, conseguía suficientes ingresos pasivos para ganar la partida, en caso contrario me tocaba seguir jugando. La suerte estuvo de mi lado y, con un 5, gané la partida.

Despues de jugar comenzamos a hablar de posibles inversiones, Álvaro nos comentó sus intenciones emprendedoras, muy interesante por cierto. Más tarde Argotiz nos relataba su situacion laboral precaria. Luego les comenté que después de jugar al juego y entenderlo, hay una especie de pregunta sin responder: ¿y ahora qué?. Por eso empecé a hablar de las posibilidades de encontrar inversiones a través de Internet, en concreto comentamos el PFI (Programa de Formación de Inversores) y otros que nos pueden ayudar en la tarea. Comentamos que sería interesante desarrollar estos temas en futuras reuniones. El termino técnico creo que es: "investment coaching" o algo así... Lo que es seguro es que en el futuro hablaremos de ello.

Espero que os haya interesado y que nos veamos en nuevas reuniones.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Anonymous angel dijo...

alguien conoce clubs de rich dad en mexico? o hay alguien que tenga contacto con gente de mexico? me encontre esta pagina tiene mucha informacion de inversiones por si alguien quiere aprender mas http://comoinvertirmidinero.net

18:40  
Anonymous Jaizki dijo...

La web a la que haces referencia la conozco como Programa de Formación de Inversores en otra dirección distinta: www.programafinanciero.com.

Hasta hace no mucho, los clubes podían registrarse en la web de Kiyosaki www.richdad.com para que cualquier interesado los pudiese localizar. Lamentablemente ya no es posible consultar esa información, pero una simple búsqueda en Google suele servir para encontrar los clubs más importantes de cada país.

19:15  
Blogger Paulo dijo...

Hola! Os seguís reuniendo por Euskadi regularmente? Hace tiempo que conozco la wiki pero no sé cómo seguir las noticias recientes al no ser miembro, eskerrik asko!!!

11:02  
Anonymous Jaizki dijo...

Hola Paulo,

Perdona por el retraso en responderte, no vi tu comentario.

Me temo que hace mucho que no hacemos ninguna reunión en Bilbao, en Vitoria sólo se hizo una, y en San Sebastián ninguna.

Yo estoy ahora en Argentina, pero si tienes interés podemos intentar organizar una cuando vuelva. Sólo necesitamos un mínimo de 4 a 6 personas interesadas.

Saludos,

Jaizki

01:55  

Publicar un comentario