23 de noviembre de 2007

Segunda reunión sin juego en Valencia

Este mes, en Valencia no paran. Dimitri me acaba de enviar la crónica de la segunda reunión sin juego que celebran, y esta vez se ha disparado la asistencia. Esperemos que la cosa siga así mucho tiempo.

¡Saludos una vez más desde Valencia! Parece que vamos a ocupar casi todo el espacio de este blog con nuestros constantes informes, pero aún tenemos la esperanza de que alguien nos lea. :)

Esta vez me he propuesto aburrir lo mínimo posible al personal y hacer un informe en menos de una pagina (se intentará :), porque al fin y al cabo para enterarse bien hay que venir a las reuniones, con sólo leer no basta :).

Así que os cuento brevemente lo sucedido en la segunda reunión sin juego que organizó Rich Dad Club Valencia el pasado viernes 16 de noviembre:

Parece ser que la gente de Valencia quisiera compensar el hecho de que seamos novatos en este tipo de reuniones y decidiera ponerse de acuerdo para batir todos los records de asistencia existentes por aquí con un abrumador numero: 17 ¡DIE-CI-SIE-TE! Diecisiete personas reunidas para charlar sobre inversiones y negocios… Parece que la cosa está empezando a despegar.

De izquierda a derecha.
En la fila superior: Fila superior: Julio, Santi, Ramiro, Jonathan y Ramiro.
En la fila intermedia: Dimitri, Juanjo, Arturo, Mª Esther, Francis, Toni, Mario y Rubén.
En la fila inferior: Eduardo, Carlos, Jose Antonio (¡sin tilde!) y Josevi.


Damos la bienvenida a la gente que acudió por primera vez, como Santi, Juanjo, Mario y Rubén (los dos últimos repescados y fichados en el PFI :). Y como no, agradecer la asistencia de un gran empresario como Julio Lluch de Hoinxa que nos honró con su presencia.

Volvemos a dar las gracias a Eduardo que una vez más nos prestó la sede de ACN en Valencia para que estemos más cómodos. Y menos mal, porque con 17 personas a ver como nos lo montamos en una cafetería…

Como ya he comentado, no quiero aburrir a los lectores con detalles concretos sobre la reunión. Destaquemos sólo los puntos importantes de la misma que pienso que pueden ser útiles también para otras ciudades:

- Organización: esta vez logramos establecer una agenda previa y cumplirla a raja tabla (en España, eh!? ;)). Al principio de la reunión repasamos la orden del día entre todos, estableciendo prioridades y el orden de los temas íbamos tratar. Y a lo largo de la reunión controlábamos el tiempo de cada intervención o charla para evitar que conversación salga del rumbo marcado. ¡Recomendado!

- Presentaciones: al ser 17 personas era importante que la gente se conociera. Por ello, separamos un tiempo al principio de la reunión para que cada uno nos cuente más detalles sobre su background, aspiraciones, objetivos etc. Presentaciones rápidas y muy útiles, de 1-2 minutos, que permitieron mejorar el nivel de confianza entre los participantes, establecer un buen ambiente de trabajo y agilizar la conversación posterior. ¡También recomendado! :)

- Presentación ideas: a pesar de tener una agenda rígida, separamos un tiempo considerable para que cada uno hable de lo que le interesa y exponga sus ideas, una especie de Open Space (OST) que ya intentamos poner en práctica en el fallido encuentro nacional de RichDadClub.es en Palma de Mallorca.

- Formato reuniones: Hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de progresar una vez el grupo esté consolidado es organizar reuniones sin juego dedicadas solamente a que la gente presente sus ideas de negocio, y después organizar reuniones de trabajo o temáticas para tratar solamente temas concretos, sin charlas generales sin rumbo (que a veces también son buenas, pero no permiten concretar). ¿Tienes una idea de inversión o negocio? Exponla en la reunión sin juego general; la gente interesada puede continuar hablando de esta idea en la misma reunión, y después con los medios de los que dispone el Club en cada ciudad el tema se irá tratando online hasta llegar a su maduración (en Valencia tenemos un Yahoo Group, pero otras ciudades podrían utilizar el Grupo Google de RichDadClub.es) Una vez haya un grupo de interesados y cosas concretas de las que hablar se organiza una reunión temática para progresar en el desarrollo del proyecto. Y finalmente las reuniones Cashflow para conocernos, jugar al juego y charlar en general. ¿Qué os parece? ¡Dejarnos algún comentario abajo :)!

Finalmente, os dejo una pequeña lista de los temas tratados para que os podáis hacer una idea sobre lo que se cuece en Valencia: Programa de Formación de Inversores, Inversión inmobiliaria en Uruguay, financiación de un grupo de música, exportaciones de mármol y aluminio, importación de placas solares, realización de videos para inmigrantes y un largo etcétera.

Siguiente reunión sin juego, el viernes 23 de noviembre. Ésta será una reunión de trabajo para tratar temas concretas y desarrollar proyectos. Más info en el wiki.

¡Seguimos avanzando!

Un saludo,

Dimitri Uralov
Rich Dad Club Valencia

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario