8 de septiembre de 2007

Primera reunión sin juego en Valencia

Aunque parezca mentira con lo activos que son estos chicos, hasta ahora a nuestros amigos valencianos no les había dado por las reuniones sin juego. Pero conociéndoles, seguro que a partir de ahora va a ser un no parar. Como siempre, contamos con Dimitri para contarnos los detalles del evento.

Rich Dad Club Valencia vuelve a abrir sus puertas tras un largo y poco caluroso verano. El pasado viernes 31 de agosto, celebramos la primera reunión sin juego de nuestra historia –encuentro en el que intercambiamos ideas y hablamos de inversiones, negocios y muchas cosas más :), sin que nuestro amigo Cashflow 101 nos acompañase-.

La convocatoria, aunque anunciada con poca antelación, despertó más interés de lo habitual. Parece que las mentes inquietas de la Comunidad Valenciana se han echado de menos durante el verano. No nos reuníamos desde finales de junio, y ya había ganas. Además, contábamos con nuevas incorporaciones que querían participar cuanto antes.

Esta vez abandonamos el sitio habitual (la casa de Eduardo, que ha sido nuestra sede principal a lo largo de los últimos 6 meses –¡gracias casa! :)- y quedamos en una cafetería en el centro de Valencia para que fuera más cómodo para la gente que venía de fuera, aunque descubrimos lo peligroso que puede ser tener la posibilidad de pedir comida y bebida cuando quieras :)... Las camareras parecían odiarnos al final :)... El espíritu de Fat Dad Club estaba presente ;)...

El primero en llegar y en irse fue Antonio, nuestra nueva incorporación, que tuvo que esperar hasta que llegaron Dimitri, Eduardo y Manuel. Estuvimos un rato los cuatro solos, hablando de los proyectos de cada uno, Network Marketing, bolsa, etc. Antonio nos comentó su forma de invertir en bolsa: comprar acciones “para siempre” (con excepciones) esperando que las empresas en las que tiene participaciones reinviertan sus beneficios en su negocio y como resultado tengan más valor. Eso junto con evitar la doble imposición que sufren los repartos de los dividendos (por parte de la empresa y del accionista). Parece ser una estrategia interesante, y por lo menos bien distinta de la que aplican la mayoría de los “jugadores a la bolsa”.

A las 20:30, pasada una hora desde el inicio de la reunión, llegaron Jonathan y Francis mientras que Antonio se tuvo que ir. Jonathan no ha perdido el tiempo este verano: ha creado una sociedad limitada para canalizar sus inversiones a través de ella, y se ha casado :) (¡Felicidades Jonathan! :)..) Gracias a ese feliz acontecimiento tenemos una emprendedora más en el Club ¡bienvenida Francis!

Poco después llegó Camilo que tuvo el valor de venir desde Ontinyent para estar con nosotros, mientras que Manuel también nos abandonó. Y finalmente acudieron Ramiro y Mª Esther, una familia más que se une al Club aportando además sus valiosos conocimientos y la experiencia que posean en el sector de la construcción.

Tuvimos una agradable charla sobre distintas cosas: la filosofía Rich Dad en sí, oportunidades de invertir presentes en el mercado, como la compra de los pisos en países extranjeros, proyectos de energía solar, etc. Lo cierto es que fue tan interesante que no nos dábamos cuenta del tiempo –estuvimos casi hasta las 12 de la noche :)-. Casi nos olvidamos de hacer nuestra tradicional foto:


De izquierda a derecha: Ramiro, Mª Esther, Camilo, Dimitri, Eduardo, Francis y Jonathan.
(Los espíritus de Antonio y Manu también están presentes, ¿no lo notáis? :)

A pesar de que había muchas ganas de jugar al Cashflow (Manu casi nos lo pone como un ultimátum :), parece que ese tipo de encuentros tienen el éxito asegurado ya que son mucho más fáciles de organizar (no todo el mundo puede quedar los fines de semana) y se aprovechan bastante. De todas maneras, los ansiosos por sacar una tarjeta de capricho o entender en qué parte de la hoja hay que apuntar el pago inicial de un condominio ¡seguid atentos al wiki, que la próxima reunión Cashflow está por caer!

¡Saludos desde Valencia!

Dimitri Uralov
Rich Dad Club Valencia

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario