24 de julio de 2008

Sexta reunión sin juego en Valencia

El pasado día 5 se celebró en Valencia la sexta reunión sin juego. Esta vez organizaron una Conferencia sobre comercio online y oportunidades de negocio en Internet. Desde la marcha de Dimitri a Barcelona, Felipe Duque se encarga de organizar las reuniones y de enviarnos los informes de las mismas. Muchas gracias, Felipe.

Una vez más nos reunimos el grupo de Rich Dad Club Valencia, celebrando nuestra sexta reunión sin juego del club.

Esta vez nos reunimos en la posible nueva sede del club, en la calle Juan XXIII, 18 bajo, en la ciudad de Valencia; esta sala está dotada con todo el equipo necesario para poder realizar una reunión tipo conferencia, ya que contamos con proyectores, sillas, pantalla, aire acondicionado, baño, Internet, portátiles, etc. Teniendo así a nuestro favor todos estos recursos necesarios para desarrollar nuestra actividad como club sin ningún inconveniente.

Como se comentó anteriormente, esta vez la reunión fue sin juego y estuvimos hablando sobre el comercio online y las oportunidades que hay actualmente en el mercado, donde gracias a una “post-crisis” de las .com en el mundo, el mercado Español online está empezando a levantarse y ruge como un leoncillo recién nacido, el cual se convertirá en un León adulto gracias a la potencia que tiene éste mercado y el trabajo de los tan añorados emprendedores que necesita la sociedad Española.

En el primer apartado de la conferencia, Felipe Duque habló como tema introductorio sobre la historia del Internet y el por que de la famosa crisis .com, donde la economía americana e internacional sufrieron un fuerte golpe debido a la gran especulación que se creó al alrededor de éste mercado. En éste apartado también analizamos cuantitativa y cualitativamente el incremento del uso de Internet como medio de comercio, e hicimos un análisis general del mercado en España, donde en los últimos años las cifras de crecimiento han sido exponenciales y con mucho potencial de crecimiento en un futuro muy cercano.

En el segundo apartado, Nacho Muñoz, programador profesional y propietario de www.bacilococo.es y www.tvcocina.com, nos habló de la herramienta más común utilizada actualmente para desarrollar tiendas online, osCommerce, la cual es gratuita y no es necesario conocimientos sobre programación. Pudimos ver las grandes utilidades que tiene ésta aplicación gracias a que nos comentó casi paso a paso como fue el proceso de desarrollo de su tienda online, bacilococo.es.

También en éste apartado hablamos sobre posicionamiento en buscadores, herramientas que tiene el webmaster para un uso más optimo de la web como negocio y precauciones a tener en cuenta con la protección de datos, ya que a medida que avanza el mercado, también avanzan las leyes que afectan directamente a los propietarios de tiendas online, así que hay que tener mucho cuidado con éste tema, el cual fue discutido gracias a la intervención de Mario, abogado de profesión con amplios conocimientos sobre protección de datos.

Y para concluir, Toni Tapia inauguró su nueva página web: www.rentvalenciaapartments.com, cuyo negocio trata sobre el alquiler temporal de pisos en la ciudad de Valencia a extranjeros que vienen a pasar algunos días de vacaciones aquí y donde va a utilizar el Internet como medio más eficaz para su campaña de promoción.

En conclusión, en el club creemos que hay una gran oportunidad de negocio con el comercio online, especialmente si aplicamos la teoría de la larga cola -Long Tail- y nos centramos en ofrecer a nuestros clientes potenciales productos exclusivos o “underground” y desarrollamos tiendas especializadas, en la que por ejemplo se ofrezcan productos exclusivamente para médicos o para secretarias o para abogados o para celíacos, etc; todo éste sin mucha inversión para desarrollar un sitio decente con buena posición en los buscadores.

Un saludo a todos y buenos pensamientos,

Felipe Duque
Organizador del Club Rich Dad Valencia


De izquierda a derecha: Felipe, Manuel, Carol, Mario, Toni y Nacho.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario