5 de marzo de 2008

Decimosexta reunión en Valencia

En Valencia no perdonan ningún més y siguen organizando reuniones todos los meses. Esta vez, con Dimitri ausente, hubo que buscar una nueva voz para contar lo acontecido: Felipe Duque. De todas formas, Dimitri no deja pasar la oportunidad nos escribe el prólogo. Gracias a ambos.

¡Saludos a todos!

Aquí tenéis el informe de la última reunión Cashflow organizada por Rich Dad Club Valencia hace ya más de dos semanas, el 16 de febrero, y la que entró en la historia como la primera reunión sin Dimitri :). Me alegro de que por fin hayamos sido capaces de ser autosuficientes, lo que me hace creer que el Club no entrará en declive cuando me traslade definitivamente a Barcelona :).

Como veréis, los chicos se lo han pasado en grande, sobre todo a la hora de interpretar las reglas :). Moraleja: es bueno leerlas antes de empezar :), además siempre se pueden consultar, para eso están en la caja :).

Agradecer a Felipe por haberse encargado de organizar todo y de escribir el informe y a Eduardo y a ACN por prestarnos por enésima vez las instalaciones. Os dejo la foto de la reunión y paso la palabra a Felipe.

Dimitri Uralov
Rich Dad Club Valencia


De izquierda a derecha: Eduardo, Felipe, Manuel, Efren y Alejandro

Hola amigos de RichDadClub.es, una vez más nos reunimos en Valencia, esta vez sin el apoyo de nuestro compañero y fundador Dimitri, ya que se encontraba en Madrid disfrutando de un fin de semana de relax con su esposa, por lo que me tocó a mí coordinar el asunto.

Quedamos a las 17 de la tarde en la sede de ACN Valencia, la cual nos brinda siempre con gusto nuestro amigo Eduardo. Después de hablar un rato con Eduardo y mi hermano Alejandro, que era nuevo invitado del club, sobre el negocio que está llevando ACN en España, llegó nuestro cuarto participante de la tarde, Manuel. A la llegada de Manuel seguimos hablando un poco sobre temas en general y por fin decidimos empezar la partida a las 18 de la tarde.

Manuel jugaba como conductor de camión, Alejandro como Abogado, Eduardo como Gerente de negocios y yo como ¿¿Janitor??... sí, jugamos toda la partida sin saber que significaba la palabra Janitor. Finalmente descubrí su significado una vez llegoué a casa: A janitor is a person who takes care of a building, such as a school, office building, or apartment block. Janitors are responsible primarily for cleaning, and often (though not always) some maintenance and security. Es decir que Janitor significa CONSERJE chicos CONSERJE, ya decía yo que un sueldo de 1.600 USD era una profesión muy poco remunerada a comparación de Alejandro, el abogado, que ganaba 7.500 USD :).

Una vez listos para empezar la partida, Eduardo con la nariz tapada debido a un resfriado que había pillado la noche anterior, Alejandro sin tener ni idea de cómo se jugaba el juego, Manuel diciendo que prefería jugar en el ordenador y yo sin tener ni idea de cual era la profesión que me correspondía, decidimos tirar los dados para que empezara a jugar el que sacara el número mayor.

Una vez lanzamos todos, Alejandro sacó el seis, lo que le permitía “inaugurar” el juego de la tarde; vuelve y tira, y de nuevo saca otro 6 (madre mía, en la tarde fue el que más 6 sacó), cae en la casilla de oportunidad, por lo que escoge una pequeña oportunidad, donde sale la compra de un apartamento del tipo 3 habitaciones y 2 baños por el cual tenía que pagar una entrada de 4.000 USD, al no tener ese dinero en sus ahorros, Manuel y yo le aconsejamos que pidiese un préstamo en el banco por ese valor, pero Eduardo nos dice que Alejandro no puede pedir el préstamo ya que sólo es permitido hacerlo cuando su cashflow sea mayor o igual al préstamo que se desea solicitar.... Eein?? :D , entonces entramos en confusión y empezamos a “discutir” sobre este asunto, ya que yo y Manuel entendíamos que podíamos pedir prestado al banco tanto como deseemos, por lo cual se nos creó la duda a todos, al final, que después de “discutir” por 20 minutos más o menos, decidimos llamar a nuestro amigo Dimitri e interrumpirle sus agradables vacaciones con un pequeña duda que teníamos...
Ring, Ring...

Dimitri: ¿Sí?, hola
Eduardo: Hola tío, que estamos aquí reunidos jugando y tenemos una duda.
Dimitri: ¿Cuál?
Eduardo: Alejandro, el hermano de Felipe, ha sacado una oportunidad y desea pedir un préstamos de 4.000 USD, ¿Puede hacerlo sabiendo que su cashflow es de 400 USD?
Dimitri: Si claro, cualquier persona puede prestar al banco hasta diez veces el valor de su cashflow, o sea, que Alejandro puede prestar.
Eduardo: Vale tío, muchas gracias.

¡¡¡¡Y POR FIN!!!! Pudimos empezar a jugar de nuevo.

Después la partida fue fluida aunque un poco lenta debido a que Alejandro tenía dudas y Eduardo y Manuel estaban más acostumbrados a jugar con el ordenador.

De todas maneras después de jugar por más o menos dos horas, vimos como Alejandro estaba bastante atento al juego, donde aprovechó varias oportunidades para comprar acciones de empresas y después revenderlas, como fue el caso con Eduardo, que le vendió unas acciones a Alejandro que éste después tuvo la oportunidad de revender, por dos veces el valor de compra.

Manuel fue el único que tuvo un hijo y después de haber pagado el 10% de su cashflow, para actividades benéficas, dos veces, se le olvidó en una de ellas que esto le permitía jugar tres turnos con dos dados.

Al final, Eduardo ya tenía que irse por lo que no terminamos el juego, pero entendimos y practicamos mucho lo de los ROI y los préstamos bancarios, y gracias a la ayuda que nos brindó nuestro compañero Dimitri, pudimos refrescar los conocimientos de el juego en la mesa.

Un saludo y buenos pensamientos,

Felipe Duque
Rich Dad Club Valencia

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario