4 de diciembre de 2007

Tercera reunión sin juego en Valencia

No sé si habrá sido previendo un diciembre más tranquilo, pero el caso es que nuestros amigos de Valencia no han parado un minuto en noviembre. Aquí os dejo la crónica de su tercera reunión sin juego. Como de costumbre, nos la envía Dimitri. Gracias.

El pasado viernes 23 de noviembre Rich Dad Club Valencia celebró su 3ª reunión sin juego. Fue la tercera vez que nos reuníamos en Noviembre y la gente no parece dispuesta a bajar el ritmo. :)

Esta vez fue una reunión de trabajo –nos reuníamos para hablar sobre proyectos concretos para avanzar en su desarrollo entre todos los participantes-. Como ya comentamos en algún informe anterior, la idea en Valencia es organizar reuniones Cashflow para conocernos y jugar al juego, y reuniones sin juego: las generales para presentar proyectos y discutir sus perspectivas y las de trabajo o temáticas, dedicadas al desarrollo de cosas concretas. Esta vez tocaba una de este último tipo.

Quedamos a las 20 horas (parece ser una hora prudente para quedar entre semana, ya que la gente ya suele estar disponible y además siempre queda la opción de cenar juntos después si se quiere). Esta vez yo llegue un poquito tarde (sorry chicos) y me encontré a los demás formando un pequeño circulo y hablando (parecía una pequeña manifestación aquello :)). Toni, Elisa, Manuel, Nacho, Rubén, Santi, Jose Antonio y Marcelo, que llegó 10 minutos después. Junto con Guillermo que se unió cuando ya estábamos sentados en la mesa fueron 10 participantes. No está mal para una reunión de trabajo convocada de un miércoles por la noche para un viernes. :)

La primera parte de la reunión la hicimos en la cafetería Nibs, donde pudimos unir 6 mesas y sentirnos un Consejo de Administración :), sin embargo a las 21 cerraron y por mucho que intentábamos aguantar sin luz (por eso tan oscura la foto) y rogar al personal que nos dejasen "un poquito más", finalmente tuvimos que rendirnos y cambiarnos para Café&Té que estaba a escasos 300 metros. Aquí os dejo la foto a oscuras mejorada con Picnik:


De izquierda a derecha: Guillermo, Santi, Manuel, Toni, Elisa, Rubén, Nacho, Jose Antonio, Dimitri y Marcelo.

En la reunión hablamos sobre todo sobre lo que habíamos planeado, esta vez 3 proyectos. La inmensa mayoría de tiempo lo dedicamos al de importación de bicis holandesas que parece desarrollarse a un buen ritmo, y, ya en Café&Té, tocamos algo de exportación de mármol y inversión inmobiliaria en Uruguay. Una buena lección que pudimos sacar fue la de asegurarnos de que las personas clave para cada proyecto estuvieran presentes. En este caso como faltaban Carlos y Ramiro, era complicado desarrollar lo de mármol y lo de Uruguay por falta de información.

Sobre las 22:30 la gente empezó a irse. Quedamos en redactar el acta para los que la gente del Club que no pudo acudir y en seguir desarrollando los temas en el Yahoo Group, la herramienta que utilizamos aquí para estar en contacto entre las reuniones.

Santi y yo quedamos en ir el sábado a Urbe Desarrollo, la feria inmobiliaria que solía tener bastante importancia hasta que entramos en la crisis actual. Pensábamos encontrarnos con muchos stands de promociones en países de Europa de Este y inversión inmobiliaria internacional en general. Sin embargo para nuestra sorpresa aquello era un triste show de promotores españoles desesperados por vender sus tristes obras empezadas…Hasta bonos para supermercados regalaban los pobres… En cuanto a eso de invertir en el extranjero: poca cosa. Sólo encontramos un stand de una inmobiliaria promocionando cosas en Bulgaria (¡una!) y algo de Egipto, Costa Rica y Brasil.

Así que un saludo desde Valencia y nos vemos en las próximas reuniones (a ver si se anima a acudir alguien de fuera, porque aquí nosotros sí que mandamos enviados especiales a otras ciudades :)).

Dimitri Uralov
Rich Dad Club Valencia

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario