13 de diciembre de 2007

Novena reunión sin juego en Madrid

En Madrid están aprovechando los últimos compases del año para hablar de negocios, y acaban de celebrar su novena reunión sin juego. Juanjo sigue haciendo de reportero y gracias a él contamos con el informe de lo acontecido.

Ayer día 12 se celebró una nueva reunión sin juego en Madrid. Como siempre había sido convocada en el wiki pero aún así y siendo las fechas que son estuvimos poquitos. Las cenas de empresa quitan mucho tiempo. A la misma asistimos Miguel Ángel y yo, habituales ya, y se incorporaron 4 nuevas personas que nunca habían estado: Myriam, Óscar, José Luis y Manuel.

La reunión comenzó en el ya típico Patas Chico, en el corazón de la capital de España, donde fuimos amenizados con el flamenco que acostumbra este bar. Entre tapas y cervecitas estuvimos hablando de quienes éramos y nuestros objetivos:

Comenzó José Luis que nos comentó sus inquietudes inversoras (su perfil es a largo plazo siguiendo la cartera de Dinero Quince) y que nos expresó su idea de desarrollar algún negocio pero aún no había definido ninguno en concreto.

Le siguió Oscar, de profesión informático, que se definía con un perfil más inversor que emprendedor. Nos comentó sus ideas de inversión y sus incursiones en esos lares.

Luego llegó el turno de la dinámica Myriam. Emprendedora de ideas y responsable del departamento contable de su empresa. Nos propuso varias ideas interesantes, focalizadas en la enseñanza a los adolescentes, pero que no sabía cómo desarrollar. Le comentamos algunos puntos a tener en cuenta y la animamos a que las intentara poner en marcha.

Con algún retraso debido al tráfico navideño en Madrid, llegó Manuel, ingeniero industrial y responsable de marketing software de Sun Microsystems Ibérica, que nos habló de las iniciativas web 2.0 de la red, el concepto de twitter y aspectos relacionados con las tendencias de software libre. También comentó con nosotros la posibilidad de invertir en inmuebles en USA, aprovechando la caida del precio de las casas y el favorable cambio euro/dolar, con el objetivo de alquilar para recuperar la inversión poco a poco, vendiendo el inmueble pasados unos 5-10 años.

Por último, nuestro querido google humano Miguel Ángel, nos sorprendió con la nueva empresa a la que se había incorporado, y que había montado junto con otros socios, para el envío de correspondencia postal gratuita. Hicimos un pequeño braing storming sobre la misma y le aportamos algunas ideas interesantes. Ya nos avanzará más sobre le proyecto próximamente. Nos invitó a asistir al iniciador que se celebra en Madrid el segundo miercoles de cada mes y donde se pueden encontrar ideas interesantes.

También fue inevitable las preguntas hacia mi persona sobre partizipa.com. Expliqué cual es el objetivo de la plataforma buscando aprovechar el potencial de la comunidad internet para trasladarlo al mundo de la inversión. La idea es buscar la interrelación entre partícipes y empresas para desarrollar los dos conceptos que queremos impulsar: P2C (person to company) Lending y el BAS (Business Angels Social) que ya explicaré más detenidamente si alguien tiene interés.

Creo que fue una reunión bastante productiva, que nos ayudó a poner muchos puntos en común y de la que creo que van a salir colaboraciones en un futuro cercano. Así que animo a todo el mundo a participar en la siguiente. Ya adelanto que estoy intentando que asista una persona con mucha experiencia en el mundo empresarial, que ha contribuido con sus aportaciones a importantes proyectos, conocidos por todos nosotros.

Os dejo la foto de la reunión:


De izquierda a derecha: Óscar, Miguel Ángel, Juanjo, José Luis y Manuel.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario