15 de diciembre de 2007

Decimosexta reunión en Bilbao

Esta tarde se ha celebrado la decimosexta reunión en Bilbao. La participación ha vuelto a ser de sólo cinco personas: Ritxar, Andere, Luis, María y yo. Siendo Andere y María nuevas incorporaciones.

Esta vez hemos cambio de lugar de reunión buscando un sitio al que fuese fácil llegar en coche y en metro, pero no ha resultado demasiado bien. Habrá que seguir buscando.

Ritxar y yo hemos llegado los primeros, Andere lo ha hecho un poco después, y Luis mientras explicábamos a Andere las reglas del juego.

Luis, de profesión maestro, ha sido el primero en tirar. La fortuna ha puesto en su camino dos casas 3/2, una con $0 de pago inicial y otra con pago inicial de $2.000 y flujo de $250. La venta de la segunda por $65.000, le ha proporcionado $22.000 que ha invertido en una casa de 8U con $1.600 de flujo que ha vendido por $280.000.

A Andere le ha tocado ser secretaria. Como era de esperar en su primera partida, ha empezado muy conservadora, arriesgando muy poco en las oportunidades que le han ido saliendo. Ha comprado unas pocas acciones, y ha vendido varias oportunidades de condominios a Ritxar.

Ritxar, como médico, ha aprovechado para ir comprando sus propias oportunidades y las de Andere. Enseguida se ha juntado con una casa 3/2 y tres condominios. La 3/2 la ha perdido por la subida de los tipos de interés, pero la venta de los tres condominios le ha reportado $35.000 que sumados a sus ahorros le ha permitido pensar en grandes oportunidades.

Yo he empezado bastante bien dando un pequeño pelotazo con acciones que me ha colocado con $6.000 nada más empezar, pero ha sido sólo una ilusión. El resto de la partida no he conseguido hacer nada. He caído dos veces en el paro en las dos vueltas que he dado al tablero y sólo he podido empezar una compañía de software a tiempo parcial que nadie quería.

María ha llegado cuando estábamos ya bastante avanzados, así que le hemos dejado dar dos vueltas enteras al tablero para ponerse al nivel del resto. Ha jugado de mecánico y, en esas dos vueltas, sólo ha caído en sueldos y oportunidades. Ha empezado como Andere bastante conservadora, pero enseguida se ha animado. Ha levantado una gran oportunidad que daba $2.500 de flujo con un pago inicial de $30.000 y se la ha vendido por $5.000 a Luis, que ha salido así de la carrera de la rata. Ha conseguido una casa 3/2 sin pago inicial. Después ha pedido $17.000 al banco para comprar un autolavado que le daba $1.800 de flujo. Y ha empezado a recortar la deuda poco a poco con su flujo mensual.

El poco rato más que hemos podido jugar antes de que nos invitaran a irnos, cuando empezaba la hora de las cenas, no ha tenido mucha historia. Andere ha juntado algún dinero y estaba deseando empezar a comprar grandes oportunidades. Ha levantado la oportunidad de la franquicia de pizzerías que suponía $100.000 de pago inicial para un flujo de $5.000, y se la ha vendido por $1.000 a Ritxar, que ha pesar de que tenido que pedir $56.000 al banco ha podido mantener su flujo bastante alto. Luis se ha aburrido dando vueltas por la vía rápida sin comprar nada. María iba embalada, esperando poder reducir un poco su deuda para salir de la carrera de la rata. Y yo, me he quedado esperando un pelotazo que no ha llegado con la venta de una casa 3/2 que le he comprado a María.

Cristina, que ha llegado a última hora, no se ha animado a jugar, pero nos ha hecho la foto de rigor al terminar de recoger:


De izquierda a derecha: Andere -sentada-, María, Ritxar, Jaizki y Luis.

Después de levantarnos hemos charlado un poco pero enseguida nos hemos dispersado. Quizás otro día dediquemos más tiempo a charlar sobre cómo llevar las ideas del juego a la práctica en la vida real.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario