9 de octubre de 2007

Decimoquinta reunión en Bilbao

El pasado domingo, día 7, se celebró la decimoquinta reunión en Bilbao. La participación repuntó ligeramente pero sigue siendo mínima, sólo cinco personas: Luis, Marcos, Cristina, Raúl y yo. Esta vez todos nuevas incorporaciones menos yo.

Como es habitual, habíamos quedado a las 10.00 y la partida empezó hacia las 10.30. Esta vez, por un compromiso de una empresa en la que participo y que patrocinaba un torneo de pádel, tuve que meter un poco de prisa y acabar para las 12.00.

Como todos los asistentes jugaban por primera vez, me temo que con mis prisas no les permití aprovechar bien el juego y sacarle todo el partido. Espero que me perdonen y vuelvan a la próxima partida ya con más calma.

A Raúl le tocó de profesión conserje y empezó fuerte yendo por las grandes oportunidades, pero se dió cuenta de que eran más de lo que se podía permitir.

Luis, que jugaba como ingeniero, compró una casa 2/1 a un precio razonable pero no tuvo muchas más oportunidades interesantes. Marcos también compró una casa 2/1 algo cara pero con buen flujo.

Cristina fue ahorrando poco a poco y compró varias veces acciones a buen precio, pero como fueron inversiones pequeñas no llegó a sacarles mucho partido.

Yo, que era maestro, tuve bastante fortuna: conseguí una casa 3/2 a precio razonable y cuando estaba un pelín endudado apareció la carta salvadora que me permitió vender a buen precio. Con los $50.000 que saqué líquidos intenté incentivar al resto de jugadores a levantar grandes oportunidades para mí, pero inicialmente no tuve mucho éxito. Eso sí, pude comprar una casa de 4U que me daba $800 de flujo.

Cuando apareció un comprador de casas 2/1, Luis se deshizo de la suya y junto $10.000. Aprovechó para levantar una gran oportunidad con idea de comprarla si le llegaba o vendérmela a mí si no. Como era demasiado grande para él me la ofreció por $4.000 que pagué sin rechistar puesto que los $1.600 de flujo de la carta me sacaban de la carrera de la rata.

Como eran las 12 pasadas y se me hacía tarde, les pedí a todos que me acompañasen al lugar de celebración del torneo donde les pude ofrecer un poco de vino y de foie. Eso sí, antes hicimos la foto de rigor:


De izquierda a derecha: Luis, Raúl, Marcos, Cristina y Jaizki.

Raúl aprovechó para hacerme una entrevista sobre RichDadClub.es que publicará en su blog después de arreglarla bien en el montaje. Y también escribió una breve entrada sobre la reunión: Con Richdadclub.es.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario