16 de julio de 2007

Sacando partido a la asociación

Ya hemos superado los 600 miembros en la asociación y, dado que al darse de alta todos los socios incluyen la información relativa a su lugar de residencia, es muy sencillo encontrar otras personas de nuestra zona para organizar reuniones. Quien no sepa cómo hacerlo, puede consultar la explicación sobre cómo Buscar asociados en eConozco.

Intentando ir un paso más allá en el uso de la asociación, a la hora de buscar socios, Héctor García me propuso crear una nueva sección en el wiki.

Cuando conocí a Jaizki y me contó a que se había dedicado en su primera empresa, me dije, ¡vaya!, de haberlo sabido antes le hubiera encargado un trabajillo...

Somos todos [los miembros de la asociación] gente bien preparada y con ganas de prosperar, cada uno con un conjunto de talentos o capacidades. Colaborar en alguna tarea puntual es un forma excelente de irse conociendo y crear la confianza necesaria para asociarse en proyectos de más envergadura.

No se trata tanto de escribir el currículum vitae como de que se los demás conozcan nuestros "talentos" (no necesariamente con experiencia profesional) La forma más fácil, sería poniendo palabras clave, de modo que el que necesite eso y venga buscándolo, nos encuentre.

Por supuesto, estaría en manos de las partes interesadas el negociar un acuerdo libremente.

Hablando con él de esta idea, estuvimos de acuerdo en que eConozco ofrece una forma mucho más sencilla de hacerlo que el wiki. Es tan fácil como poner en la sección de "Especialidades" aquello en lo que cada uno piense que podría ser útil. Si nos acostumbramos a hacerlo, será muy fácil que entre más de 600 personas encontremos alguna que pueda cubrir una necesidad que tengamos en un proyecto nuestro, o que alguien pueda solicitar nuestra colaboración en un proyecto suyo.

Os animo a que vayáis completando esa sección de especialidades y, si queréis ofrecer más información, el currículo completo. Y, por supuesto, a que cuando tengáis una necesidad para un proyecto concreto, acudáis a la asociación.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario