2 de julio de 2007

Octava reunión en Barcelona

Desde Barcelona, Lourdes sigue con su labor de corresponsal y nos envía la crónica de la octava reunión. Y aprovecha la ocasión para convocar la novena el día 14. Los que estéis interesados en asistir, podéis apuntaros ya en el wiki.

Hola a tod@s,

Aunque con un poco de retraso, aquí os mando el resumen del juego de cashflow que se celebró el pasado 16 de junio en Barcelona.

Hubo caras nuevas: David, Benito, Alejandro y Marlene; y también ausencias: Jorge y Camilo -de Camilo, René nos comentó que le había surgido un imprevisto-.

Benito tuvo que irse pronto ya que fue con su hija pequeña y esta requería constantemente su atención. En cualquier caso, dijo que sólo había ido a conocernos y que pensaba volver otro día, ya sin su hija, para poder jugar.

Como éramos más de seis, René jugó en pareja con Marina y Alejandro con Marlene.

La partida empezó a las once y acabó sobre las dos, y esto es lo que ocurrió:

Durante el juego hubo de todo. René y Marina hicieron buenos negocios que les llevaron a salir enseguida de la carrera de la rata para buscar con ahínco comprar su sueño.

Sergio salió de la carrera de la rata poco después, y también consiguieron la independencia financiera: David y la pareja formada por Alejandro y Marlene.

A pesar de haber sido el segundo en salir y de no comprar su sueño, Sergio ganó al conseguir incrementar su flujo de caja en $50.000 mensuales.

Aunque ya había ganador, el resto quisimos seguir jugando y al final, John y una servidora estábamos a las puertas de dejar la carrera de la rata.

En todas las partidas que he jugado me he pasado el tiempo dando vueltas y más vueltas. Ha dado lo mismo que fuera médico o conserje. Espero alguna vez saborear lo que se siente fuera de la carrera de la rata.

Tanto Sergio como René y Marina como David cayeron en la casilla de divorcio y perdieron todo su efectivo pero, ya se sabe, fuera de la carrera de las rata uno se recupera pronto.

Entre tirada y tirada David nos recomendó el libro "Generando riqueza cualquiera sea su ingreso". Nos comentó también que tiene un negocio y que está poniendo en práctica todo lo que ha leído sobre la libertad financiera.

Por lo general, todos los que vamos a estas reuniones para jugar somos personas que acabamos de descubrir las palabras "libertad financiera" y tenemos muchas ganas de aprender, pero creo que lo que nos gustaría a todos es que pudiera participar siempre alguien de quien aprender. Espero que esto no sea un obstáculo para que podamos seguir jugando al Cashflow y que únicamente no vayamos un día para ver que es "eso" sino que nos reunamos de una forma habitual.

Y esto es, a grandes rasgos, lo que aconteció en la última reunión en Barcelona. Si alguien quiere añadir algo más, puede hacerlo. Seguramente me habré dejado algo en el tintero.

Por cierto, debido a que a David le iba mejor quedar a partir del 12 de julio y a los demás nos daba lo mismo, he propuesto que la próxima reunión se celebre el 14 de julio. ¡Ya podéis apuntaros!

Aquí tenéis las dos fotos que hicieron para salir todos:


De izquierda a derecha: David, Alejandro, Marlene, John, René, Marina y Lourdes.


De izquierda a derecha: David, René, Alejandro, Marlene, John Marina y Sergio.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario