30 de julio de 2007

La obesidad es contagiosa

Borja Prieto publica hoy en Desencadenado que La obesidad es contagiosa.

(...) tienes más probabilidades de ser obeso si tienes al menos un amigo obeso. El motivo es que los seres humanos tendemos a fijarnos continuamente en la gente que nos rodea para verificar si nuestro comportamiento es "aceptable". Imitar es una de las estrategias que usamos para sobrevivir en una sociedad tan compleja como la humana.

Si nuestros amigos engordan, consideramos que está bien engordar. Si vemos gente aparcada en segunda fila, entonces está bien aparcar en segunda fila. Y al contrario, si los demás respetan el límite de velocidad en carretera, nosotros también. Por supuesto, el comportamiento humano no es una ciencia exacta, así que hay excepciones siempre. Pero la tendencia a imitar existe.

Él aprovecha para sugerir que «para fomentar el espíritu emprendedor en nuestro país, puede que una de las mejores cosas sea dar a conocer más a la gente que se lanza a la aventura».

Me ha encantado leer esta entrada porque precisamente la idea que está detrás de RichDadClub.es es juntarse con otras personas que aspiran a la independencia financiera. Estando rodeados de gente atrapada en la carrera de la rata, corremos el grave peligro de considerarlo "aceptable" y acabar imitándoles.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario