22 de junio de 2007

Sexta reunión sin juego en Madrid

El miércoles de la semana pasada se celebró la sexta reunión sin juego en Madrid. Y esta vez contamos con dos cronistas: Arturo José Mengual y -el ya veterano en estas lides- Juanjo Martínez. La primera crónica es la de Arturo y, con un estilo completamente diferente, hará las delicias de quienes estuvieron presentes y supondrá un apasionante jeroglífico para los que no.

Anárquica, carnavalera y espontánea reunión. De Circus Cirquences a Solemne Solemnitati. De camas calientes a spas con guía de purpurina y arco iris. Parking, pisos y labios... compartidos. De la Bulgaria de Agustín y Juanjo a la Polonia del Santiago iluminada, pero para rareza y exotismo nos acompaño un ruso de levante español que de forrarse nos invito un paseo andorrano con sabor a estupor. Las cañas como siempre –caras de cojones- y el aperitivo pipas de monos. Por conceptos salieron ideas geniales, que no se diga, buena pintada tiene aquel que pone su mejor óleo, una raya, y es arte contemporáneo. Tan contemporáneo como la guía artística monumental de Miguel Ángel, que ya algunos más quisiéramos leer. Alfonso impuso seriedad y cordura. Incluso su sabiduría a la mayor lengua grotesca que quiso popularizar el término "funcionariado". Véase, imbécil en sector público o privado. César la cordura y el interés por las líneas geométricas y casi asimétricas de mercantilismo empresarial. José militarismo e indignación. Yo, lamentablemente, como juez y parte, sentencie con mi monopolio verbal. Algo que más de uno inquieto. La próxima vez, me reprimiré a lo Marcuse. Que si no ya, sin duda, habrá un cataclismo. Las ideas muchas de más a menos y de menos a más, cada uno por su fuero debatiendo y mejor aun, rebatiendo. A bajo quedaba la mira de aquel que quiso argumentar parlamentariamente, algo que era ya imposible mantener. Todos sabíamos en que se fallaba, pero no que espada desenvainar, está es con gran certeza nuestra más difícil tarea, pero más arriesgada aventura a nuestra muy querida libertad financiera.

Para los que os habéis quedado con las ganas de saber qué pasó exactamente, la versión de Juanjo nos detalla todas las ideas que bulleron en la reunión:

De manera menos poética, añadir que esta vez se profundizó más en la idea de dar el salto y ponerse a trabajar en alguna idea. Llegamos a la conclusión de que todo es muy bonito en la teoría pero es necesario llevarlo a la práctica. Las dos vertientes principales que surgieron fueron las siguientes:

** Inversión:

- En Polonia, terrenos en ciudades secundarias donde se tiene el contacto a través de Santiago. Habría que estudiar cómo se haría, cómo montar una empresa allí y estudiar los terrenos ofrecidos para ver cómo podría evolucionar esta inversión en el futuro. En principio, el metro cuadrado sale bien de precio por lo que merece la pena estudiarlo. Idea: Santiago

- En Bulgaria, centro turístico del Mar Negro, población de 300.000 habitantes, segunda en importancia después de Sofía, puerto mercantil de distribución desde Asia a la Europa del Este, donde se ha localizado un terreno de 19.000m2 cuyo fin es estudiar la posible construcción de un Centro Comercial. Se sitúa a las afueras de la ciudad, cercano a la futura autopista, financiada con fondos europeos que une Varna con Sofía, y cuyo precio virtual después de 3 meses es ya un 25% mayor. Todo el que quiera puede participar en este proyecto puesto que aún faltan partícipes. Idea: Agustín y Juanjo

- Compra de plazas de garaje para alquilar: Bien localizadas en poblaciones cercanas a Madrid pueden dar un rendimiento interesante aparte de una rentabilidad por alquiler entorno al 7% anual. Santiago nos comentó que este negocio lo estaba poniendo en práctica un amigo suyo con buenas perspectivas. Idea: Santiago.

- Pisos compartidos para estudiantes: Idea consistente en alquilar pisos por habitaciones a estudiantes extranjeros. Se descartó por inviable debido al alto precio actual de los pisos que hace complicado sacar rentabilidad al proyecto. Idea: Arturo

** Desarrollo de proyectos y nuevas ideas:

Lo importante en este tipo de proyectos es poder crear valor ya sea a nuevos servicios como los de Miguel o perfeccionando modelos ya existentes.

- SPA de ciudad: José indicó que le gustaba mucho la idea de desarrollar un negocio de SPA de ciudad. El problema en este tipo de negocios es la inversión inicial por lo que sugirió el hacerlo a través de una franquicia. Esto asegura cierto éxito pero siempre con vistas a montar los siguientes a partir del conocimiento adquirido en el primero. Arturo también defendió como sector de futuro, el sector servicios, hablándose del futuro de los geriátricos y las empresas de apoyo a las personas mayores. Idea: José

- Guías personalizadas. Miguel Ángel sigue dándole vueltas a esta idea y se le propuso el paquetizar la idea mediante un producto que te permita disponer electrónicamente de las guías personalizadas en hoteles, restaurantes o centros de ocio. El problema sigue siendo el realizar un estudio de esas primeras guías personalizadas que nos dé el feedback necesario. Idea: Miguel Ángel.

Después de hablar de todo esto, se llegó a la conclusión de que sería interesante crear unos foros donde poder exponer todas las ideas e irlas madurando y debatiendo. Es decir, el objetivo es tener un lugar online dónde recopilar las ideas que sobre inversiones y negocios se han discutido en las reuniones de Madrid del RichDadClub.es (o nuevas que puedan surgir) ... y si alguna pasa la criba, entre los interesados se abrirá un nuevo grupo y ¡¡a trabajar sobre ella!!

Todo el que lo desee acceder al grupo de trabajo, puede solicitar la incorporación al mismo.

Y para poner punto final, aquí tenéis la foto de todos los asistentes:


Nando, Agustín, Miguel Ángel, César , Juanjo, Alfonso, Arturo, Santi y José Gallego

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario