9 de mayo de 2007

Exito = Creatividad + Determinación + Acción

Después de un tiempo sin publicar nada he encontrado, hueco, motivación y argumentos para un breve discurso temático sobre la búsqueda del éxito.

Con motivo de un viaje de trabajo, de lo más ocioso por cierto (el trabajo incluso puede llegar a ser divertido ;)), he podido comprobar cuáles pueden o deben ser las claves de nuestro éxito en el camino hacia la libertad financiera.

Durante este fin de semana he estado trabajando en el desarrollo y la expansión de una empresa que puse en marcha a inicios del año y que creo puede constituir en el futuro una buena fuente de ingresos pasivos. La puesta en marcha del proyecto responde al reto personal, que hice público y extensivo a todos vosotros en una entrada titulada "¿Dónde colocamos nuestro dinero?", y pretende rentabilizar una inversión como ensayo hacia la libertad financiera.
El reto, recuperar y rentabilidad una inversión mínima (la ajustada a nuestras posibilidades), me está ocupando relativamente poco tiempo y ya se ha cumplido parcialmente, pues la inversión está recuperada y únicamente queda "perpetuar" los ingresos pasivos y su crecimiento.

En la ciudad visitada contaba con un amigo que me acompañó y celebro me acompañará en la captación de los colaboradores que garanticen la expansión de mi nueva empresa. Pues bien, cosas del destino, una de las personas con las que se contactó resultó ser miembro de richdad club, lo cual nos permitió repasar y compartir nuestra experiencia en la búsqueda de la libertad financiera. Fue un contacto de lo más educativo y entretenido.

La conversación me llevó a la reflexión sobre la experiencia vivida y que se puede resumir en tres factores clave para el éxito en el camino hacia la libertad financiera:

- Creatividad
- Determinación
- Acción

Creo que la mayoría de nosotros mostramos la determinación como una de nuestras mayores competencias.

Sin embargo, a la mayoría nos faltan dos competencias clave para alcanzar el éxito en nuestro camino hacia la libertad financiera: La creatividad y la acción.

Se denota en el propio "ambiente" del blog cierta falta de creatividad a la hora de buscar alternativas para la generación de ingresos pasivos. Parece que el mundo de la bolsa se ha adueñado de nuestras mentes kiyosakianas. ¿Cuántos de vosotros habéis superado el 100% de rentabilidad de una inversión en bolsa?¿Cuánta gente se ha hecho rica en la bolsa? Si invierto algo y saco un 100% y al día siguiente no tengo alternativa alguna para invertir y obtener una tasa de retorno similiar ¿Dónde esta mi rendimiento pasivo? ¿Cuál es la verdadera tasa de retorno de mi inversión financiera?¿Me garantiza alcanzar la libertad financiera?
Steve Jobs, Bill Gates o Ronald McDonand no han alcanzado la libertad financiera en la bolsa ni se han enriquecido con productos financieros (fondos, planes, diversificación, etc.). La I es el último cuadrante al que dirigirse y el cuadrante desde el que quizás es más difícil iniciar el camino hacia la libertad financiera.

Por último, nos queda una de las claves más importantes para conseguir el éxito: La acción. Podemos tener determinación e incluso ser muy creativos pero...¿Cuántos de nosotros asumimos el riesgo que realmente supone tomar el camino hacia la libertad financiera?
No es suficiente con querer ser libre e imaginar mil opciones para hacerlo. HAY QUE HACERLO. Y eso, puede suponer pérdidas, esfuerzo sin recompensa monetaria, cierta frustración, etc. ¿Cuántos de vosotros invertís en bolsa y no consultáis ni pensáis sobre estrategias de salida, apalancamientos, etc. más que de fin de semana en fin de semana?¿Es ese esquema válido para el desarrollo o puesta en marcha de un negocio? Eso también debe afrontarse de lunes a viernes, con esfuerzo constante y vigilancia continua.

¿Quién invierte en bolsa asumiendo que puede perderlo todo?¿Cuántos de nosotros lo haríamos? Pues bien, la capacidad de acción la marca el riesgo y la capacidad emocional que tengamos para asumirlo.

Y ahora pregunto sinceramente:

¿Quién de nosotros está actuando firmemente en la búsqueda de la libertad financiera (más allá de la optimización fiscal o la mejora sustancial de ciertos ingresos/rentabilidades)? y;
¿Quién de nosotros cree realmente que las actuaciones que afronta en la actualidad pueden constituir una verdadera opción hacia la libertad financiera?

Yo, al menos, podría dar respuesta a la primera de estas preguntas. ¿Y vosotros?

Seamos creativos y llevemos nuestra determinación a la acción.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario