19 de marzo de 2007

Tercera reunión sin juego en Madrid

El pasado jueves se celebró la tercera reunión sin juego en Madrid y, a pesar de la escasa participación en las dos primeras, tuvo gran éxito de convocatoria. Gracias a Juanjo Martínez tenemos un resumen de la reunión. Hasta ahora no se habían publicado resúmenes sobre las reuniones sin juego, pero si hay voluntarios para escribir sobre ellas, no hay ningún problema en hacerles un hueco.

Hay que reconocer que la reunión del jueves fue todo un éxito, especialmente porque no sabíamos cuánta gente aparecería (después del anterior intento, eso resultaba toda una incógnita), y porque tampoco se había acordado un orden del día concreto. Hay que agradecer al Restaurante Patas Chico la acogida, y especialmente a Nando, que se encargó de la reserva y de que nos ofrecieran un apartado en el piso de arriba dónde pudimos estar muy cómodos.

Al principio sólo éramos unos siete (que ya nos pareció una asistencia razonable). Comenzamos con una presentación donde explicábamos qué hacíamos profesionalmente (lo que nos da de comer), nuestras ideas de futuro y los intereses para asistir a una reunión de este tipo. Durante la ronda de presentación, fueron llegando más personas que se fueron sumando hasta completar la totalidad de los apuntados en wiki excepto Enrique, que no pudo asistir.

Los asistentes a la reunión formábamos un grupo multidisciplinar bastante interesante dónde se contaban médicos, ingenieros, economistas, psicólogos, traductores, etc. cuyo fin convergía en convertirse en emprendedores para intentar dar el salto hacia la libertad financiera que promulga el famoso libro "Padre rico, padre pobre".

Durante unas 3 horas estuvimos explicando nuestras experiencias personales y escuchando modelos de negocio bastante interesantes como los que nos proponía Rafa con su Tu Mejor Inversión Ya, o Fernando que buscaba cómo explotar el software que desarrolla su empresa: Constela Networks.

Aun así, la reunión se desarrolló de manera muy informal, puesto que su objetivo principal era la reactivación de las reuniones en Madrid. Para ello, se llegó a consensuar la posibilidad de realizar dos reuniones al mes, una cada 15 días, con juego y sin juego de forma alterna, convocadas ambas a través del wiki. Tanto en la de juego como en la de "no juego" se podrán analizar oportunidades que vayan surgiendo sin perder de vista el objetivo de cada una de ellas. En la reunión sin juego, se propondrá previamente un guión u orden del día donde se analizarán los
temas que sean propuestos por los asistentes. De cada uno de ellos se tendrá que hacer responsable alguien para su exposición -proponiendo el tiempo aproximado que le llevará- y se analizarán aquellos en los que los asistentes estén más interesados, sumando una duración razonable de la reunión.

Aparte de esto, el objetivo de la reunión como ya se ha dicho antes está claro, pero hay que tener en cuenta que los miembros de la misma se encuentran en estadios del proceso diferentes, desde personas que aun no han realizado ninguna inversión o montado una empresa, hasta personas que disponen ya de una cierta libertad financiera. Por tanto, sería interesante colaborar en equipo para poder compartir conocimiento y de esta forma poder avanzar todos más rápidamente, ayudando cada uno con lo que mejor pueda.

¡¡Gracias a todos por asistir y por aportar!!

Dicho esto, aviso de que vamos a convocar ya la próxima reunión para ensayar este nuevo sistema, y os animamos a todos a proponer desde ya temas de discusión en el wiki. ¿Qué os parece organizar la próxima el miércoles 11 de abril -después de volver de Semana Santa-?

Por si os interesa el dato, estos son los asistentes del evento, por orden de inscripción en el wiki: Juanjo, Agustín, Nando, Alfonso, Antonio, Ángel Luis, Héctor, María, Fernando, Miguel, Samuel, Miguel Ángel, Rafael, Ángel, Santiago y Tomás.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario