15 de marzo de 2007

Robert Kiyosaki está atrasado

Javier Buckenmeyer, responsable de BuscoAfiliados.com -que se define como "la única comunidad dedicada exclusivamente al mundo de ganar dinero en Internet de habla español"-, me ha enviado una colaboración bastante provocativa que trata de las enseñanzas de Kiyosaki sobre la propiedad inmobiliaria y de una alternativa: la propiedad virtual.

Robert Kiyosaki dice que un buen camino para encontrar la libertad económica es invirtiendo en casas para crear ingresos pasivos de alquileres.

Hoy en día es muy difícil para una personal normal hacer dinero invirtiendo en casas para generar cashflow cada mes (Sobre todo en España.). ¿Cuantos de nosotros tenemos €60.000 o más para meter en un piso para que nos devuelva ingresos pasivos (incluso para no perder dinero) cada mes? Sin embargo, Kiyosaki sigue predicando -inmobiliaria, inmobiliaria, inmobiliaria para crear ingresos pasivos y llegar a la libertad económica.

Si no tienes una enorme cantidad de dinero para poner de entrada, ¿Cuantos años vas a tardar en hacer ingresos positivos cada mes? ¿Y realmente cuantas buenas oportunidades hay en el mercado de inmobiliaria de hoy para un inversor principiante sin conocimientos avanzados y conexiones para construir un buen trato?

No discuto los principios que van detrás del mensaje de Kiyosaki, son los correctos y obviamente sabe de lo que habla y es muy buen educador. Él con su experiencia y conocimientos sí es capaz de hacer mucho dinero con la inmobiliaria rápidamente. También estoy de acuerdo que una persona normal, empezando, puede acabar siendo libre económicamente invirtiendo en pisos, pero solo después de muchos años y el uso de mucho capital.

Lo que no nos esta contando Kiyosaki, porque no tiene conocimientos de ello, es que existe otro tipo de propiedad, la propiedad virtual. Yo, personalmente, puedo crear una propiedad virtual y lograr ingresos pasivos sobre esa propiedad en 3-5 meses, con una inversión de $9.20 para el dominio y $5 para el alta sobre el alojamiento Web. (Total de $14.20) También puedo enviar un e-mail y pedir una serie de artículos necesarios para los contenidos que me cuestan $10 por artículo (500 palabras) si no quiero hacer esa tarea yo mismo.

Se ha hablado mucho en Internet de la ‘inmobiliaria virtual’, mayormente haciendo referencia a la publicidad contextual en páginas Webs que nos dan ingresos pasivos. Sin embargo, mantener ingresos AdSense es trabajo porque si no añadas contenidos te baja el tráfico y los ingresos. (Aunque puedes pagar a otra persona para mantenerlos.)

Pero no estoy hablando de AdSense, estoy hablando de algo realmente pasivo: la venta de enlaces. Hay mucha demanda ahora para enlaces relevantes, de empresas y Webmasters, para mejorar sus posiciones en los buscadores. Colocas un enlace, que te lleva 5 minutos de tu tiempo, en una Web y cobras mensualmente para alquilar ese espacio. Un enlace en una página de PR5, con un máximo de 5 enlaces sobre ese archivo, suele pagar $21 al mes (si pasas por un broker).

Una vez que hayas montados la página, o propiedad virtual, con su PR5 (mínimo) con tu inversión inicial de $14.20, el único coste que tienes para mantener la propiedad es de menos de $1 al mes, lo que es el coste del dominio anualmente. Entonces, cada dominio te cuesta menos de $1 al mes y con un PR5 puede ganar hasta $100 (Si llenas los puestos de la portada), o incluso si solo tienes un ‘inclino’ en la propiedad te llevas $20/cada mes. Obviamente hay algunos detalles más en las que no puedo meterme en este artículo pero te haces la idea. En resumen:

-Gasto inicial $14.20
-Gasto mensual $0.76 céntimos
-Beneficios $21-$100 mes

Cuanto tienes 1 ganando dinero con al menos un 'inclino', repites el proceso una y otra vez.

Eso es hacer dinero sin dinero, algo muy difícil de lograr con la inmobiliaria física para una persona normal hoy en día. Con el Internet el mundo esta cambiando rápidamente y hay nuevas oportunidades, nuevas formas de ganar dinero más rápidamente, donde el apalanque es explosivo.

Escrito por Javier Buckenmeyer. Si quieres aprender más sobre las oportunidades que presentan Internet para generar ingresos pasivos y crear negocios, visita www.buscoafiliados.com.

Recordad que podéis opinar en la sección de comentarios.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

parece interesante este tipo de inversion como puedo hacer
para en terarme mas sobre esto. saludos.

08:24  
Anonymous Jaizki dijo...

El artículo lo escribió Javier Buckenmeyer, te recomiendo que busques más información en su web: www.buscoafiliados.com.

15:18  

Publicar un comentario