23 de febrero de 2007

Primera reunión en Yucatán

Victor Sobrino me ha enviado la crónica de la primera reunión realizada en la ciudad de Mérida, en Yucatán (México). Muchas gracias Victor. Aquí os la dejo:

El primer encuentro en Mérida, Yucatán se ha realizado, aunque de una manera que podríamos llamar humilde. Aún no compramos el juego de cashflow, pero nos reunimos a jugar monopolio, el encuentro se basó principalmente en explicar lo que consideramos las bases de la metodología que plantea Kiyosaki en su libro "Padre Rico, Padre Pobre". Definir un activo de un pasivo, y describir algunos antecedentes del autor que me parecieron los factores más importantes en su tarea por escribir el método; claro, desde una óptica local. En este texto plasmo mi experiencia personal.

Los que al principio se habían mostrado interesados en asistir al evento eran 9, en total, aunque la mayoría no se ponía de acuerdo sobre la fecha de reunirnos y se quejaba, decidí que debía ser en domingo por la noche por una sencilla razón: es un día donde no suelen llevarse acabo otras actividades y si faltan es por preferir el descanso. Todos estuvieron de acuerdo, en que ese día lo tenían libre por la noche.

Sucedió algo que no esperaba, el domingo a las 9 de la mañana me llamaron 4 de ellos; no se habían quitado del café desde las 12 pm del día anterior, explayándose con juegos de rol y, querían pasar a otro juego por lo que asistí 12 horas antes de lo programado. Me encontré con 6 personas. 2 nuevos integrantes.

Y la pasamos bien, ellos fueron muy receptivos, hasta me apoyaron para superar mi timidez y hablar de Padre Rico. Decidimos conseguir los juegos electrónicos de EA sobre Cashflow y hallar una manera de comprar la versión de juegos de mesa y recuperar nuestro dinero. Me uní a su club de juegos de rol, donde por medio de narraciones considero podré mejorar mi trato con la gente, además parece ser muy divertido.

A partir de que estoy aprendiendo a crear páginas web, decidí utilizar el portal www.eltuch.org para la promoción de actividades de diversos clubes, ¿y cuál mejor para comenzar que el Club Padre Rico? En el foro del portal, mientras terminamos el diseño por frames, pondremos la fecha de las actividades de Yucatán y su posterior reseña, mínimo como un punto de contacto como nos lo ha inspirado www.richdadclub.es, pues no hemos visto, hasta ahora uno parecido para México. Nos retiramos del Café cerca de las 2:30 pm

Por último, al regresar al Café por la noche, me encontré con un integrante más, un originario de Veracruz, ahora residente en Yucatán, interesado en conocer gente emprendedora del estado, muy franco y muy interesado en el concepto del club. De lo anterior, con tan sólo la reunión, puedo decir que dicerní mínimo 3 detalles:

1. a los miembros que, en la toma de decisiones, no les parecía ningún horario, fueron justamente los que no asistieron; a pesar de que la hora de llegada fue establecida más que cualquier otra cosa: pensando en ellos;
2. no debo tomar tanto café si quiero dormir bien para estar dispuesto lunes por la mañana y;
3. a pesar de algunas diferencias culturales, el concepto de Padre Rico puede ser un agradable punto en común para la consecución de metas y objetivos, ya que podemos basarnos principalmente es sus principios.

Eso es todo por mi parte, les mando un cordial saludo.

Victor Sobrino, representante de Club Padre Rico Yucatán

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario