30 de diciembre de 2006

Ya somos trescientos

Hasta ahora, cada vez cincuenta nuevos asociados en la asociación he escrito una entrada comentado la evolución. Lo hice al llegar a cincuenta , a cien, a ciento cincueta a doscientos y a doscientos cincuenta. Al llegar a 300, lo hago por última vez. A partir de ahora, haré una entrada el día uno de cada mes con la evolución del número de inscritos hasta el mes anterior.

Los días necesarios para alcanzar cada cincuenta nuevo grupo de asociados han ido variando notablemente. Empezaron siendo 45 días, después subieron a 89, bajaron a 60, volvieron a subir a 74, de ahí cayeron a 43 y los últimos 50 se han logrado en sólo 31 días.

Dado que los gráficos por países y provincias se han convertido en bastante confusos debido al alto número de países y provincias a representar, he optado por agrupar los lugares con menos asociados en un único bloque.

España sigue siendo el país de origen de la mayoría de los miembros, con 187, pero sigue cayendo el porcentaje que representa sobre el total. Del 80% en los primeros cincuenta asociados, pasó al 72%, al 67%, al 65%, al 64% y ahora al 62%. Y todo indica que seguirá bajando, de los últimas cincuenta asociados, sólo 27 son españoles.

Argentina, Méjico y Perú siguen siendo los países más destacados entre el resto. Argentina sigue ligeramente por delante, y Méjico y Perú empatan. En cuanto al número de países representados, de 7 se pasó a 11, a 14, a 19, a 21 y ahora a 22. El nuevo país es Canadá.



En el apartado nacional, de tener miembros de 16 provincias se pasó a 21, a 26, a 27 a 29 y ahora a 33. Lugo, Lleida, Cantabria y La Rioja son las nuevas incorporaciones. Madrid sigue liderando holgadamente el ranking, y se estabiliza en torno al 27%. Barcelona y Vizcaya se mantienen en segunda y tercera posición, seguidas de Valencia, Baleares y Sevilla.





Fuera de España, Lima (Perú) se desmarca con un fuerte crecimiento como la región con más asociados, 16. Le siguen la provincia de Buenos Aires (Argentina) con 8 y Cundinamarca (Colombia) con 6.

¿Te quieres apuntar tú también?

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario