5 de diciembre de 2006

Segunda reunión en Valencia

Si Pedro nos pasó la crónica de la reunión de Barcelona, Dimitri ha hecho lo propio con la reunión de Valencia. Gracias Dimitri.

El pasado domingo, día 3 de diciembre tuvo lugar la segunda reunión de Rich Dad Club en Valencia. El éxito de la convocatoria no alcanzó el de la primera. Esta vez de los siete apuntados acudieron cinco: Dimitri, Hernán, y tres nuevas incorporaciones: Martin, Josevi y Eva.

Al principio del encuentro, tuvimos que solucionar algún que otro problemilla con el encargado de la cafetería del hotel que, sorprendentemente, intentó oponerse a cualquier tipo de actividad lúdica en dicho lugar, a pesar de haber obtenido permiso para jugar a Cashflow con el personal del hotel dos días antes (?). Sin embargo, finalmente nos dieron permiso, pero tuvimos que desplazarnos a las mesas del patio interior donde, hasta que el sol salió de pleno, los participantes tuvieron un poco de frío. :)


De izquierda a derecha: Martin, Josevi, Eva y Dimitri.

A pesar de ser cinco personas, jugamos con cuatro fichas ya que Hernán -que tenía compromisos familiares y tuvo que irse antes- se unió con Martin en la búsqueda de la independencia financiera. Y la partida fue muy curiosa ¡¡los cuatro participantes lograron salir de la carrera de la rata!! ¡Y eso a pesar de que Josevi y Eva no habían jugado nunca! Las estrategias sin embargo fueron distintas: a algunos, como pasó con Dimitri y con Josevi les dio por pelotazos en la bolsa, logrando nada despreciables beneficios de 400.000 y 900.000 euros en una sola operación. Martin obtuvo el mismo resultado con un solo negocio que sin embargo le permitió cubrir los escasos gastos que tenía como enfermera y Eva se unió a los demás en la pista rápida gracias a su minuciosa aplicación de los fundamentos de Kiyosaki –adquiriendo activos poco a poco-.

Ya en la vía rápida y sin presencia de Hernán -que nos tuvo que dejar- (y claro está, nos acordamos de hacer la foto cuando ya se había ido ;) los cuatro jugadores entraron en una cruel lucha por los sueños y negocios dejando el tablero repleto de fichas de diferentes colores. Finalmente el ganador fue nuestro amigo eslovaco Martin, que consiguió comprar su sueño de disfrutar unas macro vacaciones en las pistas de ski de Suiza.

Después de la partida nos quedamos un rato hablando sobre los negocios en la entrada del hotel. Como siempre ocurre en esas reuniones, los participantes encontraron muchos puntos de encuentro en distintas actividades comerciales, así que esperamos que muy pronto tengamos resultados directos de ese pequeño networking.

Terminando ese pequeño relato, me gustaría dar las gracias a Ritxar que me mandó el mensaje de apoyo y de “hermandad” ;) durante la partida. Aprovecho la ocasión para devolverle el saludo. ;)

Sobre los próximos encuentros en Valencia –seguid atentos a las novedades en el blog y en el wiki. No sé si podremos reunirnos otra vez antes de las Navidades, pero si alguien está interesado que deje un comentario y haremos lo que se pueda.

¡Un saludo a todos!

Dimitri.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario