24 de diciembre de 2006

¿Qué es RichDadClub.es?

Hace ya casi diez años, Robert Kiyosaki escribió “Padre rico, padre pobre”, un libro donde explicaba las diferencias entre lo que los ricos enseñan a sus hijos, y lo que les enseñan a sus hijos los pobres y las clases medias. Hay tres conceptos en este libro que me parecen fundamentales: la carrera de la rata, los ingresos pasivos y la independencia financiera.

La carrera de la rata es la situación, bastante habitual, en la que cuando aumentan los ingresos, aumentan los gastos en igual o mayor medida, de forma que no importa cuánto dinero se consiga ganar trabajando por cuenta propia o ajena, siempre se tiene necesidad de seguir trabajando para cobrar la nómina a fin de mes. Normalmente, tanto mayor la necesidad cuánto mayor la nómina, y tanto mayores los problemas si cualquier imprevisto reduce o hace desaparecer esa nómina.

Los ingresos pasivos son ingresos que no dependen del trabajo de uno. Pueden ser inversiones en papel (bolsa, fondos, bonos, obligaciones…), inmuebles (casas o locales alquilados) o negocios (de los que se es propietario total o parcialmente, pero en los que no se trabaja personalmente). Con suficientes ingresos pasivos es posible tener menor necesidad de la nómina, o incluso llegar no tener necesidad de ella. Llegar a este último caso es la independencia financiera.

RichDadClub.es es un blog y una asociación en la red social eConozco. Su objetivo es facilitar que personas interesadas en la “filosofía” de este libro puedan contactar entre sí para organizar reuniones para jugar a CASHFLOW. CASHFLOW es un juego, diseñado por el propio autor del libro, para ayudar a entender cómo funciona el dinero en la vida real a quien quiera conseguir ingresos pasivos. El juego es además una disculpa para juntarse con gente con las mismas ideas, y que puede ayudarle a uno en su camino hacia la independencia financiera.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario