8 de agosto de 2006

Ya somos ciento cincuenta

Como ya hice cuando la asociación superó los cincuenta y los cien asociados, aprovecho el llegar a ciento cincuenta para hacer balance.

Los primeros 50 asociados se alcanzaron en 45 días, lo que suponía más de un alta por día. Los siguientes cincuenta supusieron 89 días más, con una media de poco más de una persona cada dos días. Los últimos 50 asociados ha llevado 60 días más, con una media de cinco personas cada seis días. Sin llegar al notable impulso inicial, esta media supone una notable mejoría.

Como he hecho las dos veces anteriores, aprovecho para presentar los gráficos con datos estadísticos por países y provincias.

Aunque España sigue siendo el país de origen de la mayoría de los miembros, el porcentaje no para de descender. De representar un 80% en los primeros 50 asociados, se pasó a un 72% a llegar a los 100 y a un 67% a llegar a los 150. Perú es el país que más ha crecido en porcentaje, al pasar de un 3% a un 7%. En cuanto al número de países representados, de 7 se pasó a 11 y ahora se ha llegado a 14.



En el apartado nacional, de tener miembros de 16 provincias se pasó a 21 y ahora a 26. Madrid sigue liderando holgadamente el ranking, de representar el 14% pasó al 18% y ya está en el 26%. Sin embargo, sigue faltando alguien dispuesto a encargarse de organizar las reuniones allí.

Vizcaya sigue segunda, pero cada vez están más cerca Barcelona, Baleares y Valencia. En Baleares ya se están organizando reuniones, y en Valencia hay una persona que está haciendo gestiones para empezar. Barcelona queda, de momento, como el lugar con más asociados en el que no se están organizando reuniones. Espero que alguno se anime a encargarse de ello.

En Sevilla también empiezan a ser suficientes para mover el tema de las reuniones, sobre todo teniendo en cuenta que en Asturias, con menos gente apuntada, ya están en ello.

Fuera de España, es Lima (Perú) la región que cuenta con más asociados, 8 para ser exactos. Le siguen Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, ambas en Argentina, con 4 cada una. Espero que en todos estos lugares empiecen pronto a organizar reuniones.



¿Te apuntas tú también?

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario