21 de agosto de 2006

Un océano enorme sin explorar

Esta mañana Andrés Pérez Ortega ha escrito en el blog de su web sobre personal branding -Marca Propia- una magnífica entrada: Imágenes veraniegas: Peces, migajas y conformismo.

El objetivo del personal branding es hacer que no seamos empleados commodity intercambiables en cualquier momento. Se basa en descubrir lo que nos hace únicos y valiosos y potenciarlo como medio para no estar en manos de las decisiones que otros tomen por nosotros.

Aunque decidas trabajar por cuenta ajena, es importante que veas siempre tu trabajo como si fueras una pequeña empresa, pendiente de tener valor en el mercado para poder encontrar nuevos clientes si el principal te falla.

En el fondo, el objetivo de Andrés con el personal branding y el mío con RichDadClub.es, tienen mucho en común. Por eso me ha gustado especialmente el último párrafo de su entrada:

Así que de allí salí con fuerzas renovadas para seguir luchando por cambiar las cosas. Por intentar convencer a otros de que no se conformen con las migajas. Por explicar a quien quiera escucharme que ahí fuera hay un océano enorme sin explorar y que una visión corta de la vida puede ser una trampa mortal.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario