10 de julio de 2006

Dos mundos, dos formas de ver las cosas

Cuando dicen que España es diferente, algo de eso hay.

Con esto de los blogs he conocido  (y seguiré conociendo) gente de lo más variopinto. De las últimas "adquisiciones" es la escritora de este blog. Dado que descubrí que ella tenía un enlace a mi blog, empecé a interesarme porque lo había enlazado. Al cabo de unos correos, ha surgido una amistad, en la distancia (ella vive en Virginia -USA- y yo en Madrid), pero amistad al fin y al cabo.

Resulta que mirando en la web de la empresa de su padre descubro un hecho interesante: se decidió a crear la empresa al tener un accidente haciendo esquí acuático. Al tener que usar una silla de ruedas por un tiempo tuvo que adquirir una y después se preguntó qué hacer con ella. A resultas de eso, creó una empresa para poder adquirir sillas usadas y vender la que ya no necesitas. Vamos igual que en España: aquí pones un anuncio en Segunda Mado y miras a ver si te quitas el muerto de encima.

Erin me dice que desde que ella recuerda sus padres trabajan para ellos, osea han sido siempre emprendedores y han tenido su empresa. Si ya se que eso no es Kiyosaki 100%, pero es más que en España, que para ser emprendedor poco más o menos que te debe tocar la Primitiva para tener dinero con el que jugar sin miedo.

Hablando con Erin, le cité el blog richdadclub.es sobre la filosofía Kiyosaky y me dijo que su padre le comentó que debía leerlo. Me corprendió que ella no lo conociese, ya que ella está pensando en montar su propio negocio en Costa Rica dando clases de inglés a los "ticos" (apodo de los costarricenses). Pensaba que Kiyosaki era más popular. Está visto que en un país tan grande hay de todo. Tampoco conocía el libro ¿De qué color es su paracaidas?, pero eso es otra historia.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario