9 de mayo de 2006

Sugerencias de cambios en RichDadClub.es

En la entrada de ayer: Propuesta de cambios en RichDadClub.es, AME ha hecho un extenso comentario en el que da algunas opiniones que me gustaría compartir.
Coincido con Fran. Mi interés no es el juego, sino las inversiones, los negocios, la economía...Posiblemente este equivocado, pues desconozco el juego (todo lo que se sobre el, es lo expuesto en este blog) y eso me lleva a imaginarmelo como una especie de "Monopoly". Las reuniones, aunque contrariando la misma razón de ser de RichDadClub expuesta en el subtitulo, (Blog para la promoción de la filosofía Rich Dad, mediante reuniones para jugar a CASHFLOW, en países de habla hispana.) deberian orientarse hacia la discusión de ideas inversoras, empresariales...Para empezar es una buena idea la apuntada en la entrada, avisando al inscribirse si estás o no interesado en el juego.

Como señala AME, RichDadClub.es nació como un "blog para la promoción de la filosofía Rich Dad, mediante reuniones para jugar a CASHFLOW, en países de habla hispana". Mi idea de organizar este blog y las reuniones, para difundir la filosofía de Kiyosaki, se debe a que me parecía que había bastantes personas que habían leído "Padre rico, padre pobre", que compartían las ideas del autor, y que podrían estar interesadas en compartir experiencias entre sí para sacar adelante negocios.

Aunque personalmente considero el juego bastante didáctico y creo que es una buena manera de ponerse a hablar de inversiones, estoy viendo que genera cierto rechazo. Quizás suena infantil eso de jugar, o quizás todos estamos seguros de que no vamos a aprender nada con un juego de mesa. No lo sé. Lo que me transmiten los últimos comentarios es que hay más interés en reuniones para tratar directamente de negocios, discutir sobre inversiones, tratar propuestas empresariales... y creo que todo ello con poco o nada de la filosofía de Kiyosaki por medio.

Como opción transitoria, hasta comprobar si realmente es posible reunir suficiente gente dispuesta a participar en ese otro tipo de reunión, creo que sería interesante admitir inscribirse en las reuniones indicando que no se va a participar en el juego. Ya adelanté ayer esta idea y AME parece estar de acuerdo.

En cualquier caso, organizar reuniones ajenas al juego y a la filosofía de Kiyosaki bajo el paraguas de RichDadClub.es no me parece que tenga mucho sentido, aunque tenga un público más limitado, sigo pensando que el objetivo original de RichDadClub.es justifica la asociación y el blog. Para aquellos lectores y miembros de la asociación que estén interesados únicamente en tratar de inversiones, creo que lo más adecuado sería crear un foro nuevo, con otro nombre distinto y otra razón de ser.

Es evidente que la mayoría de la gente que ha llegado a RichDadClub.es no había leído el libro antes, y mucha tampoco lo ha hecho después. Por lo que quizás debería crear un blog o mejor un wiki, para que quienes no comparten la idea de plantearlo alrededor del juego y la filosofía de Kiyosaki, puedan dedicarse a hablar de inversiones en general, y organizar sus propias reuniones.

Este wiki tendría mucho que ver con RichDadClub.es, pero que no sería lo mismo. RichDadClub.es podría quedar para tratar únicamente de las reuniones Cashflow, y este nuevo foro, concentrar todo lo relativo a inversiones. Es sólo una idea que sobre la que me gustaría conocer vuestras opiniones.
Otra posible causa de baja participación es en mi opinión, la sensación que recibes en muchas páginas relacionadas con la economía, a la que no es del todo ajena RichDadClub, que te impide participar, a no ser seas un experto en la materia. Yo invierto en bolsa, un "poquito" en inmobiliaria y el resto del tiempo lo dedico a sacar adelante mi empresa, pero no me considero experto, pese a mi experiencia en ninguno de los temas. Se podria animar la participación con secciones o entradas para "expertizarte" en las que el nivel no apabullara.

No sé si la visión de AME es compartida, sinceramente espero que no, porque me sentiría como el profesor que da lecciones magistrales desde la tarima y encuentra a cien alumnos mirándole como las vacas al tren.

El blog está abierto a colaboraciones de cualquier tipo, cualquier experiencia es interesante, de hecho, una de las entradas más valoradas es La carrera de la rata, te atrapa de Seidenbaum. Una entrada que explica perfectamente la carrera de la rata con un ejemplo de la vida cotidiana.

Por otro lado, el consultorio pretende que podáis plantear cualquier duda que tengáis, sobre inversiones, sobre la filosofía de Kiyosaki, sobre la carrera de la rata... o sobre cualquier otra cosa relacionada.

La valoración de entradas debería servir para ver qué temas tienen mejor aceptación y cuales menos. Y, por último, el buzón de sugerencias se abrió para que deis vuestras opiniones sobre qué cambiar o qué mejorar.

Si el nivel de las entradas apabulla, estoy consiguiendo precisamente lo contrario de lo que busco. Mi objetivo es que cualquiera pueda ver que esto de las inversiones requiere tiempo pero que, con esfuerzo, se pueden lograr ingresos pasivos para alcanzar la independencia financiera o, al menos, mejorar la seguridad económica y el nivel de vida.
También estoy de acuerdo en que la entrada Ideas de negocio es sensacional y una buena idea sería profundizar en entradas semejantes, pero no de forma personal, sino como un "brainstorming" de ideas con la participación de todos los interesados.

Me parece muy interesante la idea de AME de hacer un "brainstorming" sobre ideas de negocio, creo que hay dos tipos posibles, el de las propias ideas de negocio, y el especifico de cada idea. Por una lado se pueden ir proponiendo ideas de negocio y por otro ideas para ir mejorándolas. Contamos con las 28 ideas de negocio que planteé para empezar a entrenarnos. Creo que lo ideal para esto sería un wiki donde todo el mundo pueda editar y añadir sus ideas. Quizás habría que crear una estructura para organizar por temas las ideas que se vayan añadiendo. ¿Alguien entre el público versado en wikis se anima a echar una mano para ponerlo en marcha?

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario