3 de marzo de 2006

Ingresos pasivos e Inversión en Empresas

Dentro de los ingresos pasivos comentados anteriormente, voy a ir comentando algunas posibilidades dentro del sector empresarial.

Comenzamos por una forma bastante interesante de conseguir pasivos, aunque con unas condiciones concretas para acceder a ella. Se trata de la adquisición de empresas.

En España se calcula que hay unos 2,8 millones de empresas, con un 90% de ellas consideradas pequeñas (hasta 50 empleados) y dentro a su vez de esas, unas 700.000 son de entre 3 y 20 empleados. Muchas familiares, un tipo de empresa que triunfa en España.

Pero este tipo de empresas corre el riesgo de la sucesión. Muchos conocemos empresas que han creado padres y que sus hijos (por mejor situación económica, por otras facilidades, etc.) no quieren continuar llevándola. Generalmente serán empresas que van medio bien y tienen beneficios.

Una fantástica forma de conseguir ingresos pasivos, dependiendo del capital del que se disponga, es comprar participaciones o toda una de estas empresas.
La rentabilidad real y sobre todo la rentabilidad potencial, es mucho mayor que en otras inversiones como la bolsa o los inmuebles.

Si la compras entera, quizás tengas tú que trabajar si tienes conocimientos y ganas, pero si no, puedes contratar a alguien para que la lleve y tú sólo obtener los beneficios.
Y si tienes capital y no quieres trabajar, comprar una participación es una buena jugada.

Por ejemplo:
Comprar una participación del 50% en una empresa que facture un millón de euros. Por norma, lo dejamos en un beneficio de un 10% sobre facturación, que da unos 100.000 euros. Si compramos ese 50% por unos 300.000 - 350.000 euros, tendremos aprox. un 15% de rendimiento de la inversión en un año y lo mejor es que sin tener que desinvertir.

No conozco una empresa cotizada que te de ese rendimiento sobre tu inversión sólo con los dividendos (puede que la haya) ni alquileres de inmuebles que mantengan estos números.

Enlaces:
- Business Brokers
- Buyacom
- Bizalia

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario