25 de enero de 2006

Salimos en El Blog Salmón

Quiero agradecer a Consultor Anónimo que haga referencia a esta iniciativa en El Blog Salmón, un blog colectivo sobre economía y finanzas realmente interesante. Su introducción a qué es RichDad me parece, por concisa y completa, realmente buena:
¿Qué es RichDad? Hace algunos años, Robert Kiyosaki escribió un libro, “Rich Dad, Poor Dad” en el que resumía su filosofía respecto a las finanzas personales. Con la analogía de un padre rico y un padre pobre, explicaba el cambio de mentalidad necesario para triunfar en el mundo de los negocios, sobre una premisa clara: el padre rico es aquel que hace que su dinero trabaje para él, mientras que el padre pobre es quien trabaja para su dinero. Sobre este matiz sutil, elaboraba sus teorías al respecto de la gestión de finanzas personales.

No menos interesantes son sus preguntas:

¿Es una “americanada” como tantas otras? ¿Es un “sacaperras” montado por Kiyosaki para hacer realidad su visión a costa de unos cuantos ingenuos que sueñan con escapar de la rueda a la que nos somete la sociedad? ¿O es una herramienta útil para aquellos que quieren tomar las riendas de su situación financiera?

Consultor Anónimo opta, creo que con buen criterio, por dejar abierta la respuesta para que cada uno juzgue por sí mismo y comparta su experiencia. A título personal diré que cualquier iniciativa que fomente el conocimiento de las finanzas personales me parece positiva, al fin y al cabo es la razón por la que me he embarcado en esta aventura. Creo que aún hay demasiado desconocimiento alrededor del funcionamiento del dinero y, lo que es peor, un cierto sentido de culpa por darle la importancia que tiene. Recomiendo echar un vistazo al artículo Aita Aberatsa de Mario.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario