26 de enero de 2006

¿Cómo se organiza una reunión?

Realmente la idea es muy sencilla. Lo único que hace falta es gente interesada, el juego CASHFLOW 101 (1 por cada 6 personas) y un lugar para reunirse.

Para encontrar gente interesada en tu zona hay tres formas relativamente sencillas. La primera es que convenzas a unos cuantos amigos. La segunda, que busques en clubes registrados en Rich Dad. Y la tercera que te apuntes a la asociación RichDadClub.es en eConozco, una red de contactos profesionales, y busques otros asociados en tu zona.

El juego CASHFLOW 101 se puede comprar por internet.

El lugar de reunión suele ser un bar, en casi todas las ciudades hay algún bar grande que está lleno los fines de semana pero no entre semana. Se puede acordar con ellos reservar algunas mesas alguna tarde. Generalmente estarán encantados de hacer caja un día normalmente flojo.

Por supuesto, hay algunas pegas, la principal que el juego es caro, así que convendría compartir los gastos de comprarlo. Una buena fórmula es cobrar una pequeña cantidad en cada reunión a todos los participantes para financiar la compra de nuevos juegos y la reposición de los que se estropeen. Se puede llegar a un acuerdo con el bar para vender entradas que incluyan una consumición y que dejen un porcentaje limpio para los organizadores. Por supuesto, no queda más remedio que fiarse de ellos, aunque no creo que con las cantidades que se barajan haya riesgo de desfalco.

También podéis intentar convencer al dueño del bar de que compre el juego y organice él las reuniones. Si es un poco espabilado verá que es una buena inversión, el coste del juego no es dinero para él y le permite atraer gente los días más flojos de caja. Eso sí, tendréis que ajustar las partidas a los días y horas en los que el bar no tenga movimiento.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario