27 de septiembre de 2007

¿Vamos por el buen camino?

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis continuamente si estáis siguiendo los pasos correctos para alcanzar en un futuro próximo la libertad financiera.

Esa misma pregunta sirvió de eje vertebrador en un estudio que Jaizki y yo promovimos el pasado mes de Julio y que pretendría obtener algunas conclusiones sobre qué estábamos haciendo, qué resultados estábamos obteniendo y cuán lejos nos encontramos de salir de la carrera de la rata.

La principal impresión que motivó este estudio es que muchos, todos (creo) pretendemos la libertad financiera, si bien, no todos estamos siguiendo correctamente los preceptos postulados por Kiyosaki para alcanzar tal objetivo.

Pues bien, el estudio realizado nos aporta algunas conclusiones sobre lo nos está pasando y, sobretodo, abre un interesante debate sobre lo que podemos o debemos hacer para seguir avanzando.

Por desgracia el volumen de respuestas no ha sido lo suficientemente elevado como para obtener resultados estadísticamente significativos del análisis.

En el lado positivo cabe pensar que hay muchísimos miembros del Club que en su día no participaron pero que pueden aportar muchísimo a nuestro esfuerzo por alcanzar la libertad financiera. A todos ellos sobretodo, les animo a que promueven la realización de una nueva convocatoria del estudio que aporte más luz a los temas analizados y, por supuesto, evalúe otros aspectos en los que este estudio no ha entrado.

Descargar el informe

Espero que las conclusiones os aporten algo. Espero que, al menos, generen cierto debate.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario