29 de junio de 2007

¿Avanzamos a la velocidad adecuada?

Una de las cuestiones que más tiempo ha ocupado mi reflexión personal y que he compartido con alguno de vosotros y, sobretodo, con Jaizki está relacionada con nuestro comportamiento respecto a la búsqueda de la libertad financiera.

¿Sabemos? ¿Podemos? ¿Queremos?

En principio, todos los que participamos de alguna forma en este blog, sea publicando, opinando u observando compartimos en común el camino hacia la libertad financiera. Sin embargo, por opiniones, dudas y debates planteados y por logros, no sabemos exáctamente si seguimos el camino adecuado o, de seguirlo, si somos capaces de afrontarlo.

Después de comentar todos estos aspectos con Jaizki le propuse la idea de evaluar en base a resultados objetivos la validez de ciertas hipótesis (¿o debería decir teorías?) respecto al camino hacia la libertad financiera señalado por Kiyosaki.

Pues bien, le indiqué a Jaizki. ¿Por qué no evaluamos el perfil de "usuario" de este blog, su comportamiento respecto a la búsqueda de la libertad financiera y los logros conseguidos? Creo que puede ser y será una muy buena fórmula para identificar comportamientos de éxito e incluso desmitificar algunas cuestiones relativas al camino para alcanzar la riqueza o la fórmula para multiplicarla.

Durante las últimas tres semanas Jaizki y yo hemos diseñado un cuestionario de 30 preguntas que nos gustaría contestáseis y que creemos pueden ser de utilidad para encontrar respuestas interesantes relativas a la realidad de los que formamos este club.

Sólo se evaluarán los resultados si alcanzamos la razonable y necesaria cifra de 30-40 respuestas (eso es menos de un 10% de los adscritos al club).

Personalmente creo que una muy buena fórmula para alcanzar la libertad financiera está vinculada a la participación y al éxito de este estudio pues nos aportará, sin dudas, valiosísima información útil a futuro.

Os animo como lo hará Jaizki a participar activamente en ello.

El procedimiento a seguir es muy simple. Lo hemos estado revisando y simplificando para que salga correctamente. Los pasos son:

1º Nos descargamos la encuesta.

2º Leemos, releemos y tratamos de responder a las cuestiones que la encuesta plantea. El libro excel de la encuestra tiene dos hojas "encuesta" y "Hoja de resultados". Debemos rellenar la "Hoja de Resultados" con nuestras respuestas y guardar los cambios.

3º Remitimos el archivo a la dirección encuesta@richdadclub.es.

Con las respuestas, podremos tabular los resultados y editar las conclusiones de este interesantísimo análisis.

Damos hasta el día 15 de julio para recepcionar las encuestas respondidas. A partir de ese momento, se dará por finalizado el proceso de recopilación de encuestas.

Espero que participéis todos vosotros. Muchas gracias...

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario