9 de mayo de 2007

Los cuadrantes del flujo de dinero

Una de las cosas que más importantes me parece cuando hablamos de los cuadrantes del flujo de dinero es tener una visión concreta de cuál es tu cuadrante principal.

En muchos casos cuando le pregunto a la gente que con que cuadrante se identifica más, los que lo tienen claro y normalmente están enfocados son los que te responder rápidamente identificándolo, sin embargo, hay mucha gente que piensa que está en 2 o 3 cuadrantes por igual, la realidad es que es tiempo siempre es un recurso limitado y el que te permite crecer o no en uno de estso cuadrantes según hagas uso de él.

Personalmente me siendo muy identificado con el tercer cuadrante, el de empresario, aunque también podríamos decir que toco temas en el cuarto, inversor.

Realmente un empresario busca crear sistemas que funcionen, equipos líderes y focos de negocio que sean rentables e interesantes, y un inversor busca hacer crecer el dinero, pero no en base a sistemas, sino en base a poner ese dinero en los sistemas de los demás, consiguiendo un % de beneficios determinados.

El que es empresario o emprendedor, creo que siempre lo es, ya que siempre que pueda aportar algo a otros proyectos lo hará desde el cuadrante que sea, pero siempre pensando en aportar ese "sistema" al proyecto.

Por Rubén García

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario