13 de abril de 2007

The rat race killed the entrepeneurship

El pasado miércoles estuve en la reunión de Abril de INICIADOR, que es una iniciativa de Angel María, Lucas y Javier para promover contactos entre emprendedores. Para más información, ver su blog.



Bien, tal y como me presenté yo no soy emprendedor, pero ando "con la mosca tras la oreja". Es decir, que estoy viendo cómo hacer contactos para quien sabe si meterme en alguna aventura conjunta con alguien.



Pero este artículo tiene un título en inglés inspirado por la canción "The video killed the radio star". Y el título por lo menos a mi me encaja perfectamente. En mi caso, y en muchos otros, la carrera de la rata mata la posibilidad de emprender algo por tu cuenta.



Si estás muy pillado con gastos fijos -hipoteca, coche, y demás - estas cautivo de la necesidad de recibir la nómina cada mes para no ir a la bancarrota personal. Lo único que me planteo es intentar poder participar en algo compatible con el trabajo para obtener algún ingreso extra. Esto no es muy "kiyosaki" que digamos, pero no me veo haciéndolo de otra manera. Aparte de que la idea no es acabar en el cuadrante del emprendedor que suele ser autoempleado, sino en el de inversor. Al menos con esto estoy empezando a pensar en cambiare un poco de lado en el esquema de los cuatro cuadrantes.



¿Vosotros qué opinais?

Etiquetas:

0 Comentarios: