24 de abril de 2007

Cuarta reunión sin juego en Madrid

De nuevo gracias a Juanjo Martínez tenemos la crónica de la última reunión sin juego celebrada en Madrid. Viendo los excelentes resultados que están teniendo, espero os animéis a celebrar este tipo de reuniones en otras zonas.

El pasado día 18 de abril se celebró la cuarta reunión sin juego en Madrid. Como ya ocurrió en la anterior, hubo un buen aforo de emprendedores para compartir, exponer y desarrollar ideas con las que salir del famoso "camino de la rata". Se intentó seguir el orden del día, aunque no fue posible tratar todos lo temas, quedando algunos para la próxima reunión.

1) Comenzamos hablando de los CFDs que son productos, muy novedosos, para invertir en bolsa con un gran apalancamiento. Generó gran expectativa y algunos de los participantes se comprometieron a asistir a un curso que se celebrará el día 26 de abril, y compartir luego las dudas que no fue posible resolver durante la sesión.
Enlazando con este tema, José Gallego nos explicó el modelo de inversión de Citisoluciones sin entrar en detalles técnicos. Básicamente se componía de un asesoramiento personalizado a clientes para estudiar sus estados financieros y proponerles un plan de inversión que se circunscribía fundamentalmente a tres productos: plan de pensiones, seguro de vida y compra de sus fondos de inversión. A parte, para regularizar la situación del cliente proponía la conocida reunificación de deuda sobre préstamo hipotecario. Se ha comprometido en organizar un curso más técnico para aquellos que tengan interés en conocer más en detalle Citisoluciones, con vistas a incluso poder trabajar con ellos.

2) Tras exponer este modelo de asesoramiento y siguiendo el orden del día hablamos de los fondos de inversión con buena gestión y destacamos los de la compañía Bestinver, por su forma de invertir en empresas con buenos fundamentales y no simplemente replicando un índice como hacen la mayoría. Esto ha hecho que tenga unos buenos comportamientos de rentabilidad a lo largo de su histórico que es de más de 10 años. Más información: www.bestinver.es.

3) Seguidamente, aprovechando la presencia de Javier cofundador de www.execoach.es, le pedimos que nos comentara su modelo de negocio, sus problemas a la hora de crear la empresa y llegamos a una conclusión "todo es ponerse". Si la idea es buena, se puede conseguir. De hecho, coincidimos todos en que la forma más interesante de alcanzar la libertad financiera es a través del desarrollo de negocios pues no solo inviertes sino que aportas un valor añadido importante al desarrollo del país.

4) A raíz de esto, Miguel Ángel, director de Histania, nos comentó interesantes ideas que está desarrollando para aplicar a la gestión cultural (experto en esta materia). Nos comentó las dificultades que está teniendo y reflexionó de cómo en el sector humanista (al que él pertenece) pese al paro existente, no existen prácticamente iniciativas para desarrollar modelos de negocio capaces de hacer frente a esa situación, y que se puedan aplicar de una forma imaginativa y rentable. Comentó algunos de los problemas que está encontrando y esperamos que los asistentes, tras pensar en ellos, le envíen posibles formas de afrontarlos.

5) También comentamos con Nando algunas dudas sobre hosting y housing de páginas web así como el desarrollo y mantenimiento de una base de datos para páginas que necesiten de su gestión para el desarrollo de la actividad.

Entre comentarios de unos y de otros, nos dieron las 10 de la noche, hora que aprovechó Nando para hacernos la foto de rigor.


De pie: Carmen, Javier, Juanjo, Agustín, Nando y Antonio.
Sentados: José Gallego, Alfonso y Miguel Ángel.

Quiero agradecer su presencia a todos los asistentes: Carmen -que venía por primera vez-, Agustín, Miguel Ángel, Antonio, Nando Javier, Alfonso, José Gallego y Rafa -que sólo estuvo 15 minutos pero tuvo el detalle de venir pese al tráfico-, y también al restaurante Patas Chico su atención.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario