9 de marzo de 2007

Sexta reunión en Valencia

En Valencia siguen a todo ritmo haciendo dos reuniones al mes. Como es habitual, tenemos la crónica gracias a Dimitri, que también nos cuenta su secreto para que salgan todos tan sonrientes. ;)

Hola a todos!

Vuestros amigos en Valencia siguen informándoos de sus reuniones y actividades para intentar levantar la moral y aumentar la participación de los demás! :)

El domingo pasado, 4 de marzo, el Rich Dad Club Valencia celebró su sexta reunión, la primera reunión general de este mes.

Como ya habíamos comentado en las entradas anteriores, hemos desarrollado dos formas de reuniones –reuniones generales para jugar al Cashflow con acceso libre para todo el mundo y reuniones del núcleo para coordinar el desarrollo del Club-. Esta vez tocaba reunión general, oportunidad que aprovechó nuestra nueva incorporación –Jonathan- para darnos una perspectiva venezolana del mundo de los negocios e inversiones :). Los cuatro participantes restantes fueron de la “vieja guardia” –Eduardo, Josevi, José Antonio y Dimitri-.


De izquierda a derecha: Jonathan, Eduardo, Josevi, Dimitri y José Antonio.

Por la felicidad que emiten las caras de los participantes en la foto, podéis percibir un poco el magnífico ambiente que hubo (junto con la risa que nos entró después de que casi me dejé los dientes al tropezarme corriendo para ocupar mi lugar después de apretar el botón para hacer la foto :) ). La reunión fue muy agradable, creo que todo el mundo ha pasado una magnifica mañana.

Al llegar al lugar del encuentro, nos tomamos un pequeño desayuno en la cafetería de al lado, y después nos trasladamos a la casa de Eduardo, que volvió a ejercer de anfitrión :). Mientras yo le explicaba las reglas del juego a Jonathan, que nunca había jugado antes, Josevi, Eduardo y Jose Antonio pudieron aprovechar el rato para hablar de la situación en el mercado inmobiliario y compartir algunas de las ideas de inversión que estaban preparando para la siguiente reunión del núcleo.

Tras preparar toda la “maquinaria” necesaria pudimos finalmente estrenar el nuevo formato de juego –la versión electrónica de Cashflow 101– utilizando el FAMOSO proyector de Eduardo :). Lo único que se necesita para ese tipo de partidas es una pared, un proyector, un ordenador portátil y un ratón inalámbrico para poder ir pasando el control de un jugador al otro sin perder demasiado tiempo. La verdad es que la tecnología moderna hace que las partidas sean mucho más amenas, ya que todo el mundo puede comentar las acciones del jugador de turno, dar sus consejos y opiniones, y no se pierde tiempo en hacer cálculos, borrar los números en la hoja, etc.

Como podéis ver en el fondo de la foto, la partida ha sido bastante exitosa –cuatro de los cinco participantes lograron salir de la carrera de la rata-. El quinto jugador, José Antonio, también estaba en el camino correcto, ya que tuvo que utilizar toda su capacidad de endeudamiento para adquirir grandes negocios e iba devolviendo los préstamos aumentando su Cashflow con cada turno. Destacamos un “maravilloso” día de Eduardo, que no paraba de sacar doodads, fabricar hijos y aumentar la tasa de desempleo del país, pero, sin embargo, finalmente logró su billete para la vía rápida -la foto fue tomada justo en este momento :)-. Dimitri logró ganar otra vez tras una dura competición con Josevi en la lucha por las casillas de la carrera rápida, al prosperar su proyecto de una petrolera rusa (como no podía ser de otra forma, claro), y se quedó observando los esfuerzos de los demás ya que la versión electrónica permite seguir jugando hasta que una segunda persona compre su sueño o reúna los 50.000$ de cashflow adicionales.

Una importante innovación que hicimos fue prohibir la utilización de las tarjetas que permitían hacer el pelotazo con acciones. Si se sacaba una tarjeta de compra de acciones y el precio de la acción estaba por debajo de los niveles habituales de fluctuación, no se podía aprovechar esa oportunidad (por ejemplo una acción de 5$ cuando la fluctuación normal estaba entre 10 y 40). Parece que la novedad les ha gustado a todos, ya que de esa forma pudimos eliminar un poco el factor de suerte o pelotazos fáciles, que muchas veces nublaban la vista y disminuían las oportunidades de aprender. ¡Altamente recomendado! :)

Nada más, dar la enhorabuena a los asistentes, esperamos a todo el mundo en la próxima reunión general que seguramente se celebrará en dos semanas. Toda la información como siempre en el wiki!

Un abrazo!

Dimitri
Rich Dad Club Valencia

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario