1 de marzo de 2007

Quinta reunión en Valencia

Dimitri me ha enviado la crónica de la quinta reunión en Valencia, esta vez con muchas novedades, pero mejor dejo que os lo cuente él:

¡Saludos a todo el mundo!

El pasado sábado 24 de febrero, Rich Dad Club Valencia celebró su quinta reunión, fecha que permanecerá para siempre en la historia de nuestro proyecto como el día en que todo esto empezó a tomar forma.

Como ya he comentado en varias ocasiones, en las últimas reuniones del Club se han ido manifestando indicios de que, por fin, la iniciativa estaba logrando atraer a gente realmente interesada en los temas de educación financiera, personas dispuestas a comprometerse para llevarlo adelante y dar pasos concretos para conseguir la libertad financiera.

Tras la reunión de 4 de febrero, estuvimos hablando a través de Internet y en reuniones personales y decidimos dar un paso más allá de las partidas de Cashflow y las charlas sobre negocios.

Por lo tanto, la reunión del sábado pasado fue un encuentro del “núcleo” del Club, en el cual elaboramos la estrategia de su desarrollo y definimos un plan de acción a seguir en adelante. Por esa razón, hemos decidido bautizar esa reunión como la “Primera Reunión Núcleo”de Rich Dad Club Valencia.

Una de las decisiones que tomamos durante nuestro encuentro fue el cambio de formato de las reuniones para adaptarlas a la nueva realidad y para poder sacarles un mayor provecho. Decidimos que a partir de ahora llevaremos a cabo dos tipos de reuniones distintas: reuniones generales y reuniones del núcleo.

Las reuniones generales serán un foro abierto a cualquier persona, donde continuaremos jugando al Cashflow, haciendo networking y hablando sobre inversiones y negocios – básicamente, tal y como se ha hecho hasta ahora en todas las reuniones anteriores. En cambio, las reuniones del núcleo serán encuentros entre los miembros más activos de nuestra comunidad, una especie de “dirección” del Club, donde evaluaremos su funcionamiento, estudiaremos nuevas propuestas y tomaremos decisiones con respecto a su actividad. A pesar de que al principio serán reuniones privadas entre los miembros del “núcleo”, invitaremos a participar en ellas a aquellas personas que, con su participación y contribución en las reuniones generales, demuestren tener un verdadero interés en formar parte de la iniciativa y la actitud necesaria para llevar el proyecto adelante.

Otro de los acontecimientos importantes que tuvo lugar en la reunión fue la creación de un Club de Inversiones formado por los miembros del “núcleo”. Entre todos los participantes, excepto Eduardo (que ha mostrado interés en unirse cuanto antes) hemos adquirido la suscripción al Programa de Formación de Inversores (www.programafinanciero.com) y nos hemos comprometido a seguir el Plan Financiero que nos ofrece este programa. A partir de ahora, en las reuniones del núcleo dedicaremos una gran parte de tiempo a evaluar entre todos las distintas alternativas de inversión aportadas por los participantes y a formarnos en los temas de educación financiera necesarios para avanzar según el plan.


De izquierda a derecha: fila superior - Hernán, Jose Antonio, Dimitri, Eduardo, Josevi y Tony; fila inferior – Clara, Lisa y Eva.

Antes de hablar de la reunión en sí, tenemos que agradecer a Eduardo el haber ofrecido amablemente su casa y haberse encargado de comprar gran parte de la comida, a José Antonio que organizó el tema de las “provisiones” y trajo las bebidas y a Hernán que cumplió con su promesa de abastecer a los presentes con pizzas. Al final tuvimos bastantes recursos como para ir reponiendo fuerzas constantemente :).

En la primera parte de la reunión compartimos las ideas y planes que tenía cada uno de nosotros acerca del Rich Dad Club Valencia, hablamos de posibles alternativas para su desarrollo y tomamos algunas decisiones concretas como las que he mencionado anteriormente.

Después pasamos a una presentación más amplia de cada uno de los presentes para poder conocernos mejor. Cada participante habló de cómo ha encontrado el Rich Dad Club, de sus experiencias personales y sus aspiraciones, así como del nivel de compromiso que tenía consigo mismo en cuanto a la consecución real de la independencia financiera. Esa presentación nos reveló muchas cosas nuevas e interesantes acerca de cada uno de nosotros, y nos permitió confirmar que no estábamos equivocados al pensar que contábamos con gente adecuada para hacer grandes cosas.

Después de hacer un pequeño break, pasamos a hablar más en concreto sobre el Plan Financiero del Programa de Formación de Inversores y definimos las “reglas del juego” y un plan de actuación a corto y medio plazo. Todos los participantes se comprometieron a estudiar toda la información referente al primer módulo del Programa, y en aportar una propuesta real de inversión a pequeña escala para la próxima vez que nos encontremos.

Un detalle muy importante ha sido la asistencia de las parejas de casi todos los participantes que acudieron a la reunión para poder conocer de qué se trataba. Todos hemos coincidido en que contar con el apoyo de la familia es fundamental para poder avanzar más rápido, y recomendamos a todo el mundo seguir este ejemplo. Hay que destacar también que, sorprendentemente (o no), tras una presentación que han hecho todos los participantes, las chicas que inicialmente acudían de “acompañantes” han sido de las personas más activas en las conversaciones posteriores.

Otro dato muy interesante fue el de la duración de la reunión. Empezamos sobre las 17:15 y ¡terminamos a las 12 de la noche! Además, nadie de los presentes se había dado cuenta de la hora que era hasta que empezamos a recoger las cosas para irnos a casa :). Parece que todo el mundo estaba tan metido en la conversación y el intercambio de ideas, que el tiempo dejo de existir por un rato :).

Tal y como intuíamos, finalmente no tuvimos tiempo para jugar a Cashflow, así que no hemos podido estrenar el ya famoso proyector de Eduardo, pero invitamos a todos los interesados a acudir a la reunión general de este fin de semana donde podremos disfrutar de ese milagro de la tecnología moderna :).

¡Saludos desde Valencia y éxito en vuestros proyectos!

Os esperamos el domingo 4 de marzo en la siguiente reunión general. Como siempre, podéis encontrar toda la información en el wiki.

Me alegra comprobar el interés demostrado por todos ellos en alcanzar la independencia financiera y les deseo éxito en el camino. Espero que Dimitri nos vaya informando de sus avances, y también que estos sirvan de inspiración a todos los miembros de RichDadClub.es.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario