22 de enero de 2007

Tercera reunión en Valencia

Dimitri vuelve a hacer de reportero, y nos pasa la crónica de la tercera reunión en Valencia. Gracias Dimitri.

El pasado domingo, 21 de Enero el Rich Dad Club en Valencia celebró su tercera reunión oficial. A pesar del número de apuntados que en algunos momentos parecía superar incluso 10 personas, finalmente han acudido sólo 4, incluyendo al organizador que a pesar de disfrutar de ese prestigioso “título” acudió con retraso.

Los tres asistentes restantes, Carlos, Eduardo y Jesús, acudían por primera vez, con lo cual podemos darnos por satisfechos porque cada vez el número de “aficionados” crece y tenemos caras nuevas. Ahora sólo falta que todo el “capital humano” reunido en distintas convocatorias acuda conjuntamente, con lo cual podríamos disfrutar de encuentros multitudinarios.

Otro resultado positivo de la reunión es que parece que por fin tenemos un sitio fijo para celebrar nuestros encuentros en Valencia. Gracias al gran trabajo realizado por Carlos que ha contactado con varios establecimientos, la reunión se celebró en el Café de l’Alba y la experiencia fue más que satisfactoria. Por fin hemos encontrado un lugar abierto el domingo por la mañana y donde nos permiten jugar a un juego de mesa. A parte, la sala dispone de varios enchufes para conectar el portátil en caso de jugar utilizando la versión electrónica del juego.


De izquierda a derecha: Jesús, Carlos, Dimitri y Eduardo.


En cuanto a la partida, a pesar de no disponer de experiencias anteriores, los tres nuevos jugadores se adaptaron bastante rápido y el juego transcurría con un elevado ritmo. Dos de los participantes –Jesús y Dimitri- lograron salir de la carrera de la rata, aunque finalmente por falta de tiempo no hubo ningún “ganador oficial”. Jesús aplicó el clásico y exitoso método de “start small” y “poco a poco” compró varias pequeñas propiedades inmobiliarias, a pesar de no disponer siempre de dinero en efectivo, y las vendió después a un precio más alto, lo que le permitió escoger oportunidades más grandes y salir de la carrera con sólo dos inversiones. Dimitri a su vez acudió en sus inicios al legendario “pelotazo” con acciones, invirtiendo el efectivo obtenido en varias propiedades. Este cashflow, teniendo en cuenta su perfil de mecánico le permitió, en poco tiempo, unirse a Jesús en la vía rápida. En cuanto a Carlos y Eduardo, podemos destacar que han mejorado notablemente la situación financiera de sus “personajes” respectivos, y con la experiencia obtenida seguro que darán guerra en las partidas siguientes.

Finalmente, hemos decidido añadir una cierta regularidad a las reuniones siguiendo al ejemplo de los compañeros de Barcelona, con lo cual la siguiente reunión se celebrará dentro de dos semanas, el domingo 4 de febrero en el mismo lugar. Estén atentos a la información en el wiki.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario