25 de enero de 2007

Estado financiero personal

A petición de algunos lectores y de varios asistentes a las reuniones, os dejo un libro Excel de estado financiero personal. Está basado en las indicaciones que da Kiyosaki en uno de sus libros y, como veréis los que hayáis jugado, se parece mucho a la hoja que se utiliza en el CASHFLOW 101.

El libro se compone de tres hojas, una con el estado financiero propiamente dicho y dos más para recoger los datos de inmuebles o negocios que se posean. El libro es muy sencillo para ser lo más genérico posible, si lo empezáis a utilizar, lo normal es que lo vayáis adaptando a vuestras propias necesidades.

Para conseguir algunos de los datos, seguramente lo mejor sea enlazar con otros libros Excel que podáis tener. Por ejemplo, para sacar los ingresos por trabajo y los gastos mensuales, deberíais tener una hoja con vuestros ingresos y gastos de los últimos 12 meses, y dividir los totales entre 12.

Un ejercicio muy recomendable es que vayáis guardando vuestra situación es distintos momentos. Por ejemplo, yo actualizo mi estado financiero y lo guardo el primer día de cada mes. Eso me permite ir analizando mi evolución en el tiempo.

Espero que el libro os resulte útil. Si detectáis algún fallo, por favor, avisadme para que lo corrija.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy Bueno 10/10

22:20  
Blogger Unknown dijo...

Hola en que columna registri mis cuentas por cobrar?

01:26  
Blogger Eduardo Morales Díaz dijo...

excelente muchas gracias.

23:08  

Publicar un comentario