3 de diciembre de 2006

Segunda reunión en Barcelona

Pedro se ha tomado la molestia de hacer corresponsal en la segunda reunión en Barcelona y me ha enviado un correo contándome cómo ha ido la cosa. Gracias Pedro.

Al final han participado cinco personas: Arun, Joan, Lourdes, su hijo y Pedro. Han sido exactamente la mitad que en la primera. Por desgracia es habitual que después de la primera reunión haya un bajón importante.

Han jugando con el ordenador de Pedro al CASHFLOW 101 en PC, y parece que la experiencia ha gustado. Ellos manejaban cuatro jugadores y el ordenador uno. Pedro ha sido, de nuevo, el primero en salir de la carrera de la rata. A ver si también lo es en la vida real. El jugador del ordenador ha sido el segundo en llegar a la vía rápida y ha conseguido comprar su sueño antes que Pedro.

Aunque entienden que el objetivo del juego es didáctico, les gustaría que el juego fuese más realista con temas como los impuestos y los tipos de interés. Yo, personalmente, creo que incluir demasiados parámetros complicaría demasiado el juego haciéndolo demasiado lento y poco jugable.

La partida se ha alargado bastante y han aprovechado para hablar de muchas cosas relacionadas con las inversiones y con como salir de la carrera de la rata en la vida real. Obviamente, cada uno tiene su propia problemática y visión personal, pero todos comparten un interés común. Aunque todavía están empezando a buscar la independencia financiera, se dan cuenta de que ya están mirando más allá que la mayoría de la gente, que ni siquiera es consciente de que está atrapada en la carrera de la rata.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario