16 de octubre de 2006

Una herramienta al servicio de RichDadClub.es

Un tema recurrente en las conversaciones alrededor del futuro de RichDadClub.es - al menos cuando soy parte de ellas - es la conveniencia o necesidad de contar con un foro que sirva de punto de encuentro entre iniciativas emprendedoras e inversores, algo más estructurado que la agrupación en eConozco o que este mismo blog. La idea se presenta bajo distintas formas, dependiendo de los participantes en la conversación... a veces hablamos de un "Club de Inversores", a veces de algo así como Fundable o Cambrian House... En realidad, de lo que se trata es de garantizar que los proyectos presentados reciban la atención que se merecen - ni un segundo menos, ni un segundo más - por parte de aquellos que están en mejor situación para impulsarlas. El motivo por el que me dirijo a vosotros es porque creo que al fin estamos en condiciones de desarrollar un sistema propio que nada tiene que envidiar a los citados anteriormente.

Nuestra empresa ha estado desarrollando estos últimos meses, con el soporte tecnológico de eFaber y la colaboración del Sr. Arteagabeitia, una aplicación que permite simular las operaciones de un mercado de valores de manera similar a como funciona una Bolsa. Aunque se ha diseñado pensando en su uso como plataforma para la construcción de mercados predictivos, estamos convencidos de que resultaría una herramienta eficaz en la valoración de propuestas de negocio, contando con la participación de un número suficiente de asociados de RichDadClub. ¿De qué manera? Pues obligando a las distintas iniciativas emprendedoras a "competir" entre sí por el interés de los asociados, interés que se demostraría mediante la compra-venta de "participaciones" en dichas iniciativas a través de nuestro simulador de mercado. De este modo, las "cotizaciones" de cada una de ellas reflejarían su valor, en los términos en que es percibido por los "bolsistas". Dado un número más o menos grande de personas, nos encontraríamos en una situación similar a las descritas en el libro The Wisdom of Crowds. Si seguís el enlace anterior encontraréis la "semilla" de lo que ahora os presento como una realidad.

En resumen, mi propuesta es emplear nuestra simulación de mercados para montar un "corro"o "bolsín" en el que los miembros de RichDadClub que lo deseen "apuesten" por distintas oportunidades de negocio, ideas empresariales o iniciativas en marcha, que busquen financiación. Por supuesto, cederíamos el uso de la aplicación, en los términos que se acuerden, con carácter gratuito para todos los asociados.

La beta de nuestra aplicación está abierta para todos los interesados en Market.berritzen.biz. Más información en esta entrada, publicada hoy en nodos en la red.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario