2 de septiembre de 2006

¿Tiene sentido la asociación RichDadClub.es?

A pesar de que no para de crecer en asociados, y ya va por 169, cada vez veo menos útil la asociación RichDadClub.es en eConozco.

En Vizcaya, sin contarme a mí, hay once personas apuntadas, de las cuales ocho no asisten a las reuniones. A la última reunión asistieron seis personas no apuntadas y sólo una apuntada.

En Madrid, hay veintisiete personas apuntadas, de las cuales sólo siete contestaron a mi correo informando de la reunión. Y no creo que se pueda achacar a las malas fechas, por que es algo que se viene repitiendo desde el principio.

De esos veintisiete, sólo siete han participado en alguna partida, y varios dudo que repitan. A las dos últimas reuniones, sin contarme a mí, ha asistido tantas personas apuntadas en la asociación como no apuntadas.

Por otro lado, únicamente en Palma se ha puesto en marcha una reunión sin mi participación directa, y el wiki que empezó con fuerza lleva más de un mes parado.

En Barcelona hay quince personas apuntadas, y no ha habido ni siquiera una reunión. En Valencia, con ocho apuntados, hay uno que está intentando organizar la primera reunión sin mucho éxito de momento. En Lima (Perú) también hay ocho apuntados y ninguna señal de interés en reunirse.

En resumen, la asociación no está sirviendo para lo que estaba pensado. No está sirviendo para que personas interesadas en jugar al juego encuentren con quién hacerlo. Ignoro los motivos de quienes se apuntan, ya que la mayoría no da señales de vida después de apuntarse, pero está claro que las reuniones no son uno de ellos.

Si alguno tiene alguna idea sobre cómo lograr el objetivo de este blog: "promoción de la filosofía Rich Dad, mediante reuniones para jugar a CASHFLOW, en países de habla hispana", estaré encantado de escucharla.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario