15 de septiembre de 2006

Quinta reunión en Madrid

¡Impresionante éxito de convocatoria! Anoche se celebró la quinta reunión en Madrid y se batió holgadamente el anterior record de participantes. De nueve pasamos a ¡catorce! Y eso que varios que tenían pensado venir no pudieron a última hora. Eso sí, hubo mucho movimiento de gente llegando y saliendo, así que en ningún momento estuvimos todos, os dejo la foto de uno de los momentos en los que había más gente simultáneamente.


De izquierda a derecha: Rodrigo, Dimitri, Hernán, Myriam, Alfonso, Asier, Mederic, Crisálida, Luís y Enrique. Un servidor no aparece porque estaba sacando la foto.

Creo que de todos los lugares en los que hemos organizado hasta ahora las partidas, éste ha sido el mejor. Tengo que agradecer a Roger, que finalmente no pudo asistir, que se tomase la molestia de visitar varios sitios hasta encontrarlo.

Roger había reservado una mesa a las seis y otra a las ocho, así que yo, pensando que la gente llegaría tarde -como siempre- adelanté la convocatoria a las cinco y media, con idea de hacer tiempo tomando un café si alguno llegaba pronto. Pero no conté con que el local habría, precisamente, a las seis. En una situación normal, esto no habría sido un problema, seguramente todos habrían llegado más tarde, pero Murphy siempre está presente, y esta vez aparecieron casi todos antes de las cinco y media. Así que estuvimos más de media hora esperando en la puerta. Los primeros fueron Dimitri y Hernán -que venían de Valencia-, después llegaron Luis, Crisálida y, por último, Enrique.

Justo seis, contándome a mí, para empezar la primera partida. Cuando estábamos todavía empezando llegaron Rodrigo, Alfonso, Asier, Myriam y Mederic con pocos minutos de diferencia, así que le dejé a Rodrigo continuar mi partida en la primera mesa, y monté una segunda partida con el resto. Algo más tarde llegaron Samantha y Coral, que se unieron a la segunda partida. Samantha continuó la partida de Asier que se tenía que ir.

La primera partida se disolvió, sin ganador, sobre las ocho y media debido a los compromisos familiares de unos, y el autobús a Valencia de los otros. Rodrigo se quedó un rato más, jugando con Coral. Poco después llegó Lucas, que viendo que la partida estaba ya bastante adelantada se quedó de observador.

En la segunda partida, Alfonso fue el primero en salir de la carrera de la rata -a pesar de su mala suerte inicial con las tiradas-, pero no fue suficiente. Myriam lo hizo poco después, haciéndose con el primer y único billete de $500.000 de la jornada, y en dos tiradas compró su sueño, ganando así el juego. Yo empecé como médico, y estuve a puntito de salir de la carrera de la rata, habría sido la primera vez que veo a un médico conseguirlo en el juego de mesa.

Dimitri y Hernán hicieron una recopilación de correos para mantener a todos en contacto, aunque yo creo que para eso precisamente debería utilizarse la asociación en eConozco. Esta vez la proporción de apuntados frente a no apuntados mejoró ligeramente, 10 apuntados frente a 5 no apuntados. Espero que los que no lo estaban, se apunten pronto.

Después de la partida, Coral, Samantha, Mederic, Lucas y yo, nos fuimos a cenar y estuvimos un rato charlando. Viendo que al final, la mayoría no se puede quedar después de las partidas a charlar, que suele ser lo más interesante, se podría empezar a hacer en Madrid lo que quieren hacer en Mallorca. Allí han decidido quedar una vez al mes para jugar al juego, y otra sólo para charlar.

Por cierto, Dimitri ha organizado una reunión en Valencia para el sábado 23. Con un poco de suerte, será por la tarde y allí estaré yo. Si no hay algún cambio de última hora, la próxima partida de Bilbao será justo el día siguiente por la mañana, a ver en qué condiciones llego después de nueve horas y pico de autobús nocturno.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario