18 de abril de 2006

Master franquicia

En un artículo anterior hice un pequeño análisis de una franquicia que requiere poco desembolso de dinero. Ahora me voy a ir al extremo opuesto y voy a hablar de entrar en una franquicia "a la bilbaína".

Se trata de ser un master franquiciado. Esto es, buscamos una franquicia que funciona en el extanjero y no está presente en España. Si vemos posibilidades de éxito similares en España, negociamos con los dueños el ser el master en España. Es decir, ser la red de la franquicia en España.

Ni que decir tiene que es una inversión muy fuerte con beneficios a largo plazo. También está claro que requiere mucho esfuerzo y dedicación, no es para "soltar la pasta y recoger beneficios". Se estima que los diez primeros años son necesarios para enjuagar pérdidas y los diez siguientes son en los que se obtienen los verdaderos beneficios.

Por tanto, si ofrecen un contrato a corto plazo es que quieren dinero y no les interesa introducir la franquicia en España, en cuyo caso no es interesante entrar como master franquiciado.

Para más referencias, ver este artículo.

Technorati Tags:

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Quisiera saber si ustedes tienen la franquicia de richdad para para ofrecer sus programas y juegos

gracias

19:13  
Anonymous Jaizki dijo...

No, no somos franquiciados de Rich Dad y no podemos vender sus programas y juegos. No estoy seguro de que haya nadie en España que pueda a día de hoy.

09:15  

Publicar un comentario