13 de marzo de 2006

Inversión en empresas: Ejemplo II

Aunque sólo era un ejemplo, en un post anterior hablaba de una inversión de 300.000 euros aprox., pero la mayoría no disponemos de esos capitales.
No está todo perdido, hay muchas opciones para menos capital. Veamos:

Un buen corredor de la carrera de la rata, es muy probable que este pensando en ganar un poco más para tener una casa y coche mejores.
Pues supongamos que has conseguido ahorrar unos 30.000 - 40.000 euros para un buen cochecito. No se si alguien no lo sabe, pero un coche no es una inversión, nada más sacarlo del concesionario pierde gran parte de su valor. Aparte de los gastos de seguro, revisiones, mantenimiento, reparaciones, etc.

Una opción interesante podría ser coger ese dinero y buscar una empresa atractiva que facture en torno a los 70.000 - 100.000 euros anuales y comprar un buen paquete de participaciones (40-50%). Esto no es demasiado complicado, puesto que hasta kioskos (bien situados) pueden facturar 180.000 euros. Si elegimos bien, seguramente optaremos por una empresa reciente con necesidad de financiación (tu dinero) y con grandes posibilidades de crecimiento, para aumentar el valor de tu inversión.

Según los beneficios que tenga la empresa, puedes llegar a un acuerdo para que tu parte de los beneficios (o parte de ellos) se vayan para que la empresa gestione el renting (o leasing) de un coche, el coche que te querías comprar.
Con esto conseguimos reducir los beneficios antes de impuestos de la empresa, por las ventajas fiscales del renting, y pagar menos impuestos.
Para ti también tendrá muchas ventajas como tener un coche con seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, revisiones, etc. ya pagado evitándote sobresaltos e imprevistos. También para Hacienda no tendrás en propiedad un coche de lujo y a los 3 añitos podrás cambiar de coche si quieres.
Y bueno, todavía tienes el porcentaje de participación de la empresa para una posterior venta.

Kiyosaki recomienda que todo lo que nos pueda producir gastos, lo alejemos de nosotros y así no estar esclavidados de esos gastos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario