20 de enero de 2006

Nace RichDadClub.es

Cuando leí, hace unos meses , Rich Dad, Poor Dad (Padre rico, padre pobre) de Robert Kiyosaki no era consciente de la cantidad de gente que comparte su filosofía, la mayoría gente que ni siquiera ha oído hablar de Kiyosaki pero que está buscando salir de la carrera de la rata.

La carrera de la rata es una situación conocida por todos. Cuando empezamos a ganar dinero pensamos en comprar el coche, después nos emparejamos y compramos un piso, empezamos a usar tarjetas de crédito para poder darnos algún capricho, llegan los hijos y hay que trabajar duro para ganar algo más de dinero que tendremos que compartir con Hacienda, cuando conseguimos desahogarnos un poco compramos un coche nuevo porque el primero se ha quedado pequeño, después pensamos en cambiar la casa por otra más grande o quizás en comprar una segunda vivienda para las vacaciones, y así en una carrera sin fin. Ganar más no nos hace más independientes, cada vez estamos más y más necesitados de la nómina a fin de mes. Es lo que nos han enseñado y es lo que hacemos, pero muchos nos preguntamos si hay alguna alternativa. ¡La hay!

El primer paso para salir de la carrera de la rata es entender el porqué de la misma, aprender cómo funciona el dinero. El siguiente, invertir para conseguir ingresos pasivos, ingresos que no dependan de tu trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Robert Kiyosaki ha diseñado el juego de tablero CASHFLOW 101 -ahora disponible en castellano-, que sirve para poner en práctica las enseñanzas del libro y aprender jugando a salir de la carrera de la rata.

Por todo el mundo se están creando clubes dedicados a juntar personas interesadas en la filosofía de Kiyosaki para jugar y aprender. El juego es la disculpa para conocer a otras personas interesadas en los mismos temas y con la que hacer negocios que nos saquen de la carrera de la rata. No es fácil empezar sólo, así que contar con apoyo es siempre bueno.

El pasado miércoles, participé junto con cinco personas más en la que creo fue la primera reunión Rich Dad en Vizcaya. Mi idea es potenciar la experiencia y lograr poner en contacto a todas las personas interesadas de cualquier provincia o, incluso, de cualquier país de habla hispana.

La herramienta que pretendo utilizar para lograrlo es eConozco, una red de contactos profesionales. En eConozco existen asociaciones que permiten a sus miembros buscar entre las personas que pertenecen a las mismas. Si todos los interesados os vais apuntando a la asociación Rich Dad, e invitáis a quienes sepáis interesados a que lo hagan, será muy fácil encontrar gente para organizar reuniones en cualquier parte.

Si esta primera fase prospera, seguramente podamos hacer grandes cosas entre todos: la unión hace la fuerza.

De momento, estoy pendiente de que me concedan el uso de una asociación en eConozco y de que RichDad.com me de permiso para traducir al castellano la introducción a la filosofía de Kiyosaki que está disponible en su web.

Esto NO es un proyecto individual de una sola persona, esto pretende ser un proyecto colectivo abierto a todos los que queráis participar en él aportando vuestras ideas, conocimiento o trabajo. Todos podéis contribuir ayudando a la difusión de la idea. También vendría bien ayuda para hacer un logo, traducir parte de la web de RichDad.com -si nos lo permiten- y cientos de cosas más que irán surgiendo.

¡Gracias todos!

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

porque creen que esto los hara ricos..? No me intento quejar o agredir, solo es una pregunta simple, bien leì el libro y puedo citar a Kiyosaki, que los ricos son ricos porque necesitan gente sin los mismos conocimientos que ellos para poder manipularlos a tal grado que "hagan que el dinero trabajen para el jefe"... piensen en el gobierno o las grandes empresas como un ejemplo de lo que estoy hablando... dicho esto, como creen en serio que un libro exponiendo estas verdades puede ayudarlos...? ocupan fuertemente contactos y sobre todo el conocimiento EXTREMO de las inversiones, por decir lo poco...
Solo dejo en claro no un comentario de un hombre frustrado, si no una declaraciòn obvia y frìa, no todos podemos ser ricos, leer el libro y buscar estudios no nos ayudara a todos, solo unos cuantos, talvez 1 de cada millon o 10 millones que lea el libro podra beneficiarse y esto sera solamente pisando a otros mas aparte de tener el beneficio de sus contactos y conocimientos.
¿Porque lo digo? Porque honestamente considero que las masas entran en un punto de fijaciòn donde al creer todo lo que ven solo porque usan formas de hablar como "las verdades que Donald Trump no quiere que sepas" o algo de ese àmbito, les dan "esperanza" a algo que realmente no es asi de sencillo de obtener, ni siquiera la palabra dificil es suficiente para considerar el daño que le hace a miles de personas el creer en algo sin el conocimiento completo de lo que en realidad estan hablando, por ejemplo el libro, solo dice las cosas de una manera calculadamente moderada, mas no dice las cosas como son en la vida real, que asi como Robert, y muchos otros millonarios exitosos, lo son asi por timar, estafar, "superar en conocimiento y uso de recursos a otro", como se le quiera decir; esto no es algo bonito ni un camino tan honrado como lo hacen ver, no dicen lo que en realidad necesitas, que son gente ingenua ya sea por no tener acceso a estudios o por no tener conocimiento necesario o simplemente porque no tienen de otra, la que genera el dinero en el bolsillo de los tan adinerados y "exitosos" hombres de negocios como Robert Kiyosaki.
Esto representa un peligro tanto emocional, como social cuando cosas como crear una pagina de fans se sale de control para hacer creer a personas que renuncian a sus trabajos, escapan de sus vidas pensando que pueden cambiar para mejor, no les funciona como esperaban.
Quisiera que esto lo incluyeran en el libro tan vendido hasta la fecha, o por lo menos en esta pagina que como digo tan humildemente junta otros aficionados al arte de la inversión que no todos, pero parte de ellos buscan lo que no conocen por completo.

03:25  
Anonymous Jaizki dijo...

Asumo que nada de lo que diga va a cambiar tu opinión, así que no voy a extenderme mucho.

No hace falta ser rico para ser financieramente libre.

No es nada fácil, y nadie te lo va a regalar, pero se puede conseguir. La falta de conocimiento es un obstáculo que tendrás que superar, aprendiendo.

Explotar a otros no es la única forma de ganar dinero, ni siquiera creo que sea la mejor o más rápida. La forma de ganar dinero es crear valor para otros, para que esté dispuestos a pagar por ello.

18:00  

Publicar un comentario